No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El PMD Aljaraque rinde homenaje a sus ilustres

La escuela de baloncesto lleva a cabo, en un acto público, un reconocimiento a la trayectoria de algunos jugadores y entrenadores de la entidad

Carlos Corrales, José Antonio Pedrote, Javier Rodríguez y José Ángel Rodríguez recibieron, el pasado 20 de marzo, un calurosísimo y más que merecido homenaje por sus dilatadas trayectorias perteneciendo a las filas del PMD Aljaraque de baloncesto, ya sea como jugadores o en la faceta de entrenador, un reconocimiento en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, David Toscano, y el concejal de Deportes, Pedro Yórquez, que acompañaron a los homenajeados junto a los compañeros y familiares de estos y a los responsables del Patronato Municipal de Deportes.

El acto central estuvo dirigido a la figura de José Ángel Rodríguez, jugador del primer equipo con más de 14 temporadas a la espalda, a quien se le entregó un gran cartel que permanecerá expuesto en los pasillos del polideportivo junto al de sus compañeros Carlos Corrales, Javier Rodríguez, y su entrenador, José Antonio Pedrote. Este mismo acto, fue aprovechado también para homenajear a estos tres ilustres del PMD Aljaraque, por lo que se procedió a entregarles un galardón a cada uno de ellos.

Con motivo de este acto, Aljaraque Punto Cero ha querido conocer de primera mano la trayectoria de estos jugadores y entrenadores, con la idea de que nos cuenten también qué sienten al recibir tanto cariño y admiración por todos aquellos que componen esta gran familia, como es la escuela de baloncesto de Aljaraque.

Javier Rodríguez

Javier comenzó como jugador y entrenador en la escuela de baloncesto de Aljaraque en la temporada 2008/09, sin duda, una campaña para el recuerdo, ya que consiguieron materializar el ascenso de categoría a Liga EBA. Tras este hito y algunas temporadas más en el primer equipo de Aljaraque, Javier puso rumbo a San Juan, aunque al año siguiente volvería de nuevo a defender la camiseta del equipo de la ‘Fiebre Amarilla’. A pesar de ese año fuera de nuestro pueblo, Javier Rodríguez ha permanecido como entrenador de las categorías inferiores de la escuela de forma ininterrumpida hasta el día de hoy, consiguiendo grandes hazañas como participaciones en algunos campeonatos de Andalucía con algunos equipos femeninos de la escuela.

El día que recibió el galardón fue un día muy especial y emotivo para él, ya que “siempre es un orgullo que se acuerden de tí; que tengan en cuenta la trayectoria, el compromiso y la dedicación de tantos años”. Sin embargo, si con algo se tiene que quedar Javier es con el cariño que recibe como entrenador de todos esos niños y niñas a los que entrena diariamente.

Al igual que sus compañeros, siente al PMD Aljaraque como si fuera su vida. Para él, la escuela es su familia, y se siente muy feliz y agradecido de poder formar parte de ella. Al ser entrenador, siente la responsabilidad de continuar formando a sus jugadores, no solo deportivamente, sino también con valores que les sirvan para toda la vida.

José Antonio Pedrote

Jose Antonio Pedrote

La trayectoria de José Antonio en la escuela de baloncesto, se inicia cuando tenía unos 7 años, justo en el momento en el que unos entrenadores fueron a su colegio para presentar y dar a conocer este maravilloso deporte. En ese mismo instante, Pedrote se interesó y decidió apuntarse a la escuela.

Sus primeras vivencias con el PMD Aljaraque fueron como jugador, pasando por numerosas categorías, destacando el año que pudo formar parte de la plantilla en Liga EBA. Aunque si por algo se le conoce a José Antonio es por su faceta de entrenador, ya que actualmente dirige al primer equipo.

A los 22 años, comenzó a dirigir y entrenar a algunas plantillas de la escuela,
por lo que estuvo compaginando hasta los 33 el ser jugador y entrenador. Desafortunadamente, las lesiones le impidieron seguir jugando y a día de hoy, como hemos mencionado anteriormente, se dedica a la pizarra, concretamente dirigiendo al equipo de Primera Nacional (también a otros equipos femeninos de la escuela). Además, se encarga de ayudar en todo lo que se le requiera.

Este galardón sirve para reconocer la trayectoria y la vinculación que ha tenido José Antonio con el baloncesto aljaraqueño, por lo que se siente muy contento y resalta que “lo bonito de esto es poder compartirlo con todos mis compañeros, con los que he vivido grandes e inolvidables momentos, y también junto a los que he visto crecer en la escuela”.
Para José Antonio Pedrote, el PMD Aljaraque es su vida, ya que, como nos cuenta, “tras tantos años de vinculación con la entidad he conseguido aprender muchas cosas a nivel personal, pero, sobre todo, he logrado crecer como persona, con los valores que en la escuela se enseñan”.

Carlos Corrales

Carlos llegó al PMD Aljaraque en noviembre de 2001 con la temporada ya empezada, y desde entonces su unión con el equipo y la escuela ha sido constante. “Cuando llegué me encontré con un equipo con unos cuantos jóvenes (muy jóvenes) y otros veteranos (muy veteranos), con Fernando Sánchez Luengo como entrenador”. Desde esa misma temporada, Carlos se fue consolidando en las filas amarillas hasta que al año siguiente le nombraron capitán del primer equipo, siéndolo hasta la temporada 2009/10, en la que el equipo consiguió jugar en Liga EBA. “En este periodo que coincide con la capitanía del primer equipo también fui entrenador en la cantera, principalmente de equipos femeninos, con los que quedamos subcampeones varios años, jugando incluso el Campeonato de Andalucía”.

Tras el paso por Liga EBA, durante la campaña siguiente, Carlos formó parte de la plantilla del segundo equipo por asuntos familiares, y las tres temporadas siguientes no puedo jugar ya que tuvo que poner rumbo a Sevilla. Sin embargo, este tiempo solo fue un punto y seguido en la relación entre PMD Aljaraque y Carlos Corrales, ya que en 2014 se volverían a unir sus caminos hasta el día de hoy. En relación a su vinculación actual con la escuela, Carlos señala que “este año no he podido jugar porque me operé de una rotura de ligamento cruzado a finales de octubre y aún sigo con la rehabilitación, sin embargo, he continuado ayudando, casi como segundo entrenador, a José Antonio Pedrote”.

Al interesarnos por cómo se siente tras recibir este galardón, nos cuenta que “hace dos años colgaron mi foto en el pabellón y eso para mí fue algo muy especial, ya que fue el reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años. Ahora, este nuevo reconocimiento ya es demasiado para lo que creo que me merezco, ya que el Patronato, al final, me ha dado más de lo que yo haya podido darle a él, y encima, no contentos con esto, el otro día aprovecharon que se hacía el acto a mi compañero José Ángel Rodríguez, para que el alcalde y el concejal tuvieran también un momento con los que ya teníamos la foto en el pabellón. Esto no pasa en ningún club de la provincia, y es una muestra de lo especial que es el Patronato en su funcionamiento y el trato con sus jugadores”.

Carlos Corrales considera el PMD Aljaraque como su casa, y en la que todos sus integrantes son su familia. Además, manifiesta que “el primer equipo es una referencia para lo importante de verdad del Patronato, que son los niños y las niñas del pueblo (entre ellos sus hijos y sobrinos), y es que la escuela de baloncesto de Aljaraque se caracteriza por una política de cantera dirigida a la formación integral de quienes la conforman”.

Esto hace, como bien nos cuentan nuestros protagonistas, que el PMD Aljaraque sea una gran familia.

José Ángel Rodríguez

José Ángel recibió su galardón, el cual será colgado junto al de sus compañeros
en el polideportivo, el pasado 20 de marzo debido a la trayectoria, implicación, y unión que mantiene desde hace 14 años con el PMD Aljaraque.

Desde el año 2007 que llegó al equipo, no ha faltado ni una temporada, lo que es sin duda un aspecto de toda esa implicación que mencionábamos anteriormente. Sus compañeros y familia le esperaban al término del partido disputado ese mismo sábado para hacerle entrega de tan importante detalle para él.

Tras tantos años de trabajo y convivencia, ha pasado por las manos de grandes entrenadores como Pepe Carrión, Juan Gisbert, David Carrasco, entre otros. Ahora, después de muchos años de entrenos y partidos, continúa en la plantilla bajo las órdenes, de uno de los otros galardonados que mencionamos al comienzo, José Antonio Pedrote.

Según manifiesta José Ángel Rodríguez, para nada se esperaba salir del vestuario tras el partido y encontrarse a todo su equipo, entrenadores, familia y autoridades esperándole para hacerle entrega de esa codiciada distinción, que solo los que más años llevan y más vinculación han tenido pueden conseguir. Para él, fue una gran sorpresa y un momento muy emotivo el que vivió, y justo allí también aprovechó para mencionar que tiene mucho que agradecerle al PMD Aljaraque porque “me ha aportado mucho en mi vida”.

Echando la vista a tantos años en el PMD Aljaraque, José Ángel se acuerda de cuando iba a entrenar siendo un chaval en autobús, el cual le dejaba en la parada de ‘Pabama’, y tenía que ir andando hasta el polideportivo independientemente de las condiciones meteorológicas que hubiera. Sin duda, este es un gran ejemplo para explicar que casi cinco lustros requieren de un compromiso sin igual, y todavía más si entendemos que en el equipo no hay ni un jugador que cobre nada. Ninguna de estas dificultades o situaciones han conseguido que nuestro protagonista desistiera, y es por este motivo justo merecedor de tener su foto colgada en el polideportivo de nuestro municipio.

Concluye que el PMD Aljaraque “es mi vida”, y es que lleva la mitad de ella prácticamente junto a él:
“Gracias al equipo he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, de hecho, a la mayoría de mis mejores amigos los he conocido gracias a los años que llevo en el equipo. También he aprendido muchas cosas, sobre todo y especialmente, valores. Aunque ha habido momentos duros, también ha habido muchos momentos de felicidad y de alegrías, y eso, en mi vida se me va a olvidar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -