Dicho encuentro se llevará a cabo, en nuestra provincia, el próximo 28 de abril a las 17:00 horas
La actividad está dirigida a jóvenes acreditados como corresponsales juveniles y jóvenes, con edades entre 14 y 31 años, interesados en conocer la labor que realizan estos colectivos.
El concejal de Juventud, José Cruz, explica que “la labor del corresponsal juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser un simple mensajero, el corresponsal actúa como transmisor de la información en un doble sentido: por un lado, recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito geográfico en el que se mueven para trasladar- la a los poderes públicos que gestionan el área de Juventud, y por otro, intenta proporcionar a la juventud esa información que les pueda beneficiar o resultar de su interés y que se genera en el ámbito de la gestión política”.
Con estos encuentros se genera un espacio para compartir, intercambiar y visibilizar las múltiples tareas que los corresponsales pueden desempeñar. Además, se ponen en valor las acciones o proyectos de calidad que promueven estos jóvenes.
Con las experiencias de las ocho provincias se elaborará un dossier de buenas prácticas.