No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir pudo celebrar los cultos en honor a nuestro patrón

Tras la finalización de la Función Principal, se inauguró una exposición en el Ayuntamiento con enseres y carteles relativos a las fiestas de San Jorge

Dentro de los actos y cultos organizados por la Hermandad de San Jorge Mártir de Palos de la Frontera, que celebraba en este pasado mes de abril el día grande del patrón, se llevó a cabo el triduo y su Función Principal. En concreto, durante los días 21,22 y 23 de abril tuvo lugar el triduo en honor a nuestro patrón, así como el domingo 25 se celebró la Función Principal en la Iglesia de San Jorge Mártir.

Estas misas comenzaban el miércoles siendo oficiadas por el Padre Marcos y el Padre Jacinto en las que tenía lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros del Grupo Joven, ya que el año pasado por el estado de alarma no se pudo celebrar dicho acto. Además, también se le entregó la medalla al Padre Jacinto.

Durante el triduo del viernes 23, se procedió al desvelado del cartel que conmemora las fiestas en honor a nuestro patrón San Jorge en 2021. Ya en el día de la Función Principal, tras su respectiva misa, la hermandad quiso “agradecer a todos los asistentes, y a la Coral polifónica de Isla Cristina que, a pesar de las dificultades de cantar con la mascarilla y solo ocho personas, ha estado fenomenal. A la Centuria Romana, que este año al no procesionar junto a San Jorge, si han estado dándole un color muy bonito custodiándole”.

Después de la Función Principal, tuvo lugar la inauguración de una exposición con enseres y carteles relativos a las fiestas de San Jorge. Esta exposición, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana en conjunto con la Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir, pudo visitarse hasta el pasado domingo dos de mayo en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Esta exposición recogía desde cartelería del año 72, hasta respiraderos del paso del patrón, juegos de jarras, candelería, varas corporativas, estandartes y los títulos concedidos a la Hermandad. Cabe destacar que presidía el salón piezas de gran valor patrimonial como tres imágenes del patrón; dos escultóricas, una de principio de los 70 y otra del 78, además de una pintura de la imagen actual de San Jorge del año 2000.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -