No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

María Ponce lamenta que el PSOE en la Diputación vote en contra de proteger a nuestros autónomos y PYMES, permitiendo la exclusión de miles de ellos de las ayudas directas del Gobierno Central

La diputada provincial de Ciudadanos y coordinadora de la formación liberal en Huelva ha presentado una moción en la Diputación para que la institución provincial exija al Gobierno de España que “rectifique” ante la “exclusión injusta” de miles de autónomos onubenses de las ayudas directas anunciadas por el Ejecutivo, moción que ha sido rechazada.
La portavoz de la formación naranja ha lamentado que el Gobierno haya dejado fuera de estas ayudas a las peluquerías, lavanderías, ferreterías, librerías, talleres, floristerías, academias, tiendas de souvenirs o jugueterías, por ejemplo, cuando todas, aunque algunas fueran consideradas esenciales y pudieran abrir durante el confinamiento, han visto mermar considerablemente sus ingresos. “De los casi mil códigos de actividad, apenas el 10% puede acogerse a estas ayudas directas del Gobierno Central, lo que es completamente insuficiente, además de injusto”, ha concluido Ponce.


Ciudadanos lamenta que la presidenta se niegue al diálogo y no busque consenso para aprobar los presupuestos de la Diputación

La diputada provincial de Cs, María Ponce, señala que “esperábamos más de unos presupuestos que se aprueban justo tras un año de pandemia, en el que las familias, los autónomos, las empresas y los ayuntamientos necesitan más a la Diputación que nunca”


Ponce recuerda que el Gobierno de Ciudadanos de la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha dos planes de ayudas directas, el primero de 667 millones de euros y el segundo, aprobado recientemente, de 732 millones

Este paquete de ayudas supone el mayor montante de ayudas directas que aprueba una comunidad autónoma para combatir la crisis provocada por la pandemia. El plan contempla ayudas directas tanto para todos los sectores económicos afectados por la crisis, como para la población más vulnerable así como para los 4.200 onubenses afectados por ERTE.

Las ayudas al comercio y la restauración se pueden solicitar desde este mes y se abonarán en el plazo máximo de dos meses desde la presentación de la solicitud. La Junta ha eliminado la incompatibilidad de estas ayudas con los incentivos concedidos por el Gobierno Central por el cese de actividad y con las ayudas de 1.000 euros a autónomos para mantener su actividad otorgadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.


Diputación rechaza la moción de María Ponce que pide exigir al Gobierno Central que rectifique urgentemente el recorte de fondos para la lucha contra la Violencia de género. El pleno de Aljaraque aprueba la misma moción propuesta por Ciudadanos

“Ante el escandaloso recorte del 57% de estos fondos que recibían los ayuntamientos onubenses, seis ayuntamientos de la provincia han pasado de recibir 138.000 a 59.500 euros”. Este recorte, asegura María Ponce, “suponen un verdadero obstáculo para la atención de las mujeres onubenses que sufren violencia machista y para sus hijos”.

“Estamos cansados de que el PSOE y Unidas Podemos castiguen a Huelva y a Andalucía creando desigualdades en perjuicio de nuestra tierra”, ha criticado la diputada provincial, que ha señalado que “frente al recorte de 1,5 millones de euros a los municipios andaluces, y pese a tener más población, Cataluña ha recibido un millón de euros más de lo que le correspondía”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -