El Ayuntamiento hace entrega de seis cheques vivienda por un valor total de 50.000 euros
El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto a la concejala de Desarrollo Local, Gemma Domínguez, han sido los encargados de hacer entrega de estas ayudas a jóvenes de la localidad.
Cuatro de estos cheques vivienda están cargados con una cuantía de 8.000 euros al ser otorgados con las bases del curso 2020, mientras que los otros dos, acogidos a las nuevas bases vigentes, son de 9.000 euros.
Esta ayuda económica, concedida por el Ayuntamiento a fondo perdido, facillita -sin duda- el acceso a la vivienda de estos jóvenes palermos. Los beneficiarios podrán destinar la cuantía del cheque al pago de los gastos de formalización de escrituras, de entrada, de pago de la hipoteca o incluso a la adquisición del mobiliario para su nueva vivienda.
Los únicos requisitos que han tenido que cumplir estos vecinos para optar a estas ayudas son: estar empadronados en Palos de la Frontera y tener menos de 35 años de edad. Además cuatro de estos jóvenes han sido también beneficiarios de cuatro pósitos de 6.000 euros cada uno, a devolver en 6 años sin intereses.
Ayudas, todas ellas, destinadas a hacer más accesible el bien más deseado por los jóvenes, su propia casa.