No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Palos de la Frontera está dando los pasos necesarios para solicitar la declaración de Municipio Turístico de Andalucía

Esta declaración, si se consigue, supondrá un reconocimiento a Palos de la Frontera como destino destacado

La finalidad esencial de la declaración de Municipio Turístico de Andalucía (MTA) es la de promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida mediante una acción concertada de fomento.

Palos de la Frontera es un referente, por su historia y por su patrimonio cultural, al mismo tiempo que es un municipio con vocación turística y con recursos turísticos. Por eso ha comenzado a dar los pasos para dar el impulso para conseguir esta declaración que podrá dar lugar a la celebración de convenios interadministrativos en orden a compensar el
incremento en la demanda de la prestación de los servicios, así como a otras formas de colaboración interadministrativa.

Uno de los pasos que se han dado en esta dirección ha sido la celebración de un Taller de trabajo inicial en el que ha participado el tejido empresarial del municipio. Es necesario elaborar un Plan de Calidad turística que defina las estrategias que debe poner en marcha el Ayuntamiento para mejorar los servicios y prestaciones vinculadas al turismo. Para eso, se debe analizar todos los recursos a nivel turístico que tiene el municipio y a partir de ahí seguir trabajando.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -