No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Farmacia Aljapark recomienda prevenir los males de la primavera

La belleza de nuestra naturaleza, en primavera, explosiona para alegrarnos la vista con sus colores. El buen tiempo nos invita a pasear, mientras la pandemia nos empuja a hacerlo por el campo para evitar los contagios. Pero lo que nuestro entorno natural nos da en primavera, en ocasiones, tiene un coste alto. Nuestro cuerpo, en esta época del año, nos manda toques de atención: nuestra piel empieza a quejarse ante el aumento de las temperaturas y el ataque del sol, al mismo tiempo que las alergias entran en acción. Y no sólo eso, en ocasiones, también se ponen en escena una serie de síntomas como cansancio, falta de energía, ansiedad, desmotivación y alteraciones del sueño, que responden a un trastorno adaptativo conocido como “astenia primaveral”. Este año, estos síntomas se suman a los problemas de insomnio, ansiedad y tristeza que está provocando el coronavirus en la población. Por todo ello, esta primavera debemos estar más atentos a las señales que nos manda nuestro cuerpo para afrontar de la manera más saludable una primavera cargada de matices…

En primavera los días son más largos, las temperaturas se suavizan, las plantas florecen y todo se llena de color. Este germinar después del invierno propicia la vida fuera de casa: paseos por la naturaleza bajo el sol, y más actividades al aire libre, especialmente este año por causa de la pandemia.
Esta explosión de vida primaveral trae consigo algún que otro problema de salud como alergia, caída de cabello, resfriados, etc.

Para disfrutar de una primavera con salud, desde vuestra farmacia de Aljapark os proponemos afrontar esta bonita estación siguiendo estos 5 consejos:

1- Prevenir la astenia primaveral.

Para ello es importante cuidar especialmente la alimentación, consumiendo más frutas y alimentos saludables para que sus vitaminas te aporten energía y refuercen tus defensas. Esta sana alimentación hay que conjugarla con ejercicio regular moderado.
Si aún así te encuentras decaído, recuerda que existen complejos vitamínicos que pueden ayudarte a sentir- te mejor. El insomnio transitorio debido a la astenia, uno de los síntomas más temidos, este año se puede sumar a los trastornos del sueño que ha provocado, en gran parte de la población, la pandemia. Para tener un sueño reparador, os recomendamos tratar de mantener una rutina horaria de sueño y de comidas, evitando las cenas copiosas; evitar el consumo de alcohol y bebidas estimulantes; hacer ejercicio físico regular pero nunca a última hora del día; no usar aparatos electrónicos al menos 30 minutos antes de dormir, como la televisión o los teléfonos móviles; y tratar de mantener una temperatura correcta en la habitación (19º suele ser la temperatura recomendada, aunque puede variar en función de las preferencias de cada persona). Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones, el insomnio persiste, desde tu farmacia podemos recomendarte algún inductor del sueño que no requiera prescripción médica , como melatonina o valeriana, que son muy efectivos y no tienen las contraindicaciones de los medicamentos hipnóticos.

2- Atención a las alergias.

Sinusitis, conjuntivitis, asma y estornudos son los síntomas más habituales. En estos casos conviene purificar el aire del hogar y mantener las ventanas cerradas (especialmente en las primeras y últimas horas del día).
Los medicamentos más recomendados son los antihistamínicos, pero ante cualquier síntoma y cualquier duda, no dudes en consultar.

3- Prevenir la caída del pelo y la fragilidad de uñas.

En primavera, la salud capilar se resiente. Alimentos como el brócoli, coliflor, huevo, frutos secos, pescado azul y legumbres favorecerán tanto la salud capilar como la de nuestras uñas. Si el problema persiste, te informaremos sobre suplementos para fortalecer la raíz del pelo y las uñas.

4- Evitar las quemaduras solares.

En primavera, la radiación solar cobra intensidad, y ello puede afectar a la salud de nuestra epidermis.
La piel tiene memoria, y por ello conviene siempre protegerla, para evitar des- arrollar problemas más graves como el melanoma.
Debes tener especial cuidado si estás tomando alguna medicación, ya que pueden ser fotosensibilizantes (anti- histamínicos, anticonceptivos orales…) y pueden hacerte más vulnerable al sol. Existe una gran variedad de productos protectores del sol (o fotoprotectores) y en tu farmacia podemos recomendarte aquel que mejor se adapte a tus particularidades (sprays fotoprotectores, cremas, emulsiones, maquillajes, etc.).

5- Cuida tus pies.

Especialmente si eres diabético. Cuando llega el buen tiempo, comenzamos a usar un calzado más abierto y sandalias. Esto unido a un ambiente más seco, conlleva la aparición de durezas y grietas que se pueden prevenir y tratar con hidratación profunda específica para las singularidades de cada problema.

Disfruta de la primavera escuchando a tu cuerpo para mantener la salud y favorecerte de las ventajas de esta bonita estación.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -