No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Rocío Conde gana el ‘Concurso de Fotografía Cofrade’

La fotografía ganadora recoge la dulce mirada de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Aljaraque

Ante una Semana Santa tan atípica, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Adrián Cano, puso en marcha un concurso fotográfico sobre la Semana Santa de nuestro municipio con la intención de, en palabras de Cano, “incentivar la participación de los vecinos para, en este caso, promocionar nuestras tradiciones y, por otra parte, incentivar el consumo en establecimientos de nuestro municipio”, ya que el premio consistía en un vale para canjear en comercios de la localidad.

Quien recibió este premio, al ser la ganadora del concurso fotográfico, fue Rocío Conde, una joven de nuestra localidad que reflejó en su instantánea la dulce mirada de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Esta vecina aljaraqueña se muestra muy contenta y feliz por haber recibido el premio a la mejor fotografía del certamen, ya que “ganar un concurso en mi pueblo y además que el protagonista de la fotografía sea uno de los titulares de mi hermanad es algo que me satisface mucho”, señala.

Según cuenta Rocío, al ser hermana y formar parte de la Junta de Gobierno de la hermandad, realizó su fotografía justo en el momento en el que bajaron al señor
de su altar, para posteriormente colocarlo en el principal con motivo de la celebración de sus cultos. De esta manera, Rocío tuvo el lujo de acercarse más que nunca a él, pudiendo observar todos sus detalles, quedando cautivada completamente por su dulce mirada. Así, en ese mismo instante hizo uso de su cámara hasta conseguir la que a día de hoy es la foto vencedora del certamen.

Rocío recibe su diploma de manos de Adrián Cano
Rocío recibe su diploma de manos de Adrián Cano

Nuestra protagonista, es amante de la fotografía, por lo que aprovecha cualquier rato libre que tiene para ponerse a captar momentos con su cámara. Esta afición le viene de familia, y es que a su padre siempre le ha gustado el mundo de la imagen y el sonido, aunque no se ha dedicado profesionalmente a ello. A Rocío, lo que más le gusta fotografiar son cosas relacionadas con la naturaleza, pero no se limita únicamente a ello. “Me considero una persona a la que le gusta mucho ver la Semana Santa desde el punto de vista artístico. Por ejemplo, me intereso en apreciar las imágenes, porque, aunque Dios esté representado en cada una de ellas, no todas transmiten lo mismo. Existen imagineros, como es el caso de Juan Manuel Montaño, (autor de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Aljaraque, protagonista de la fotografía ganadora) que son capaces de plasmar muy bien el sentimiento que desean transmitir u ofrecer con una imagen, y a mí eso es algo que me apasiona”.

Como decíamos al comienzo, el premio del concurso consistía en un vale canjeable en comercios de Aljaraque, por lo que Rocío, por amor a su hermandad, no ha dudado ni un segundo en relacionarlo con ella. Ha decidido usar el vale en una ferretería de nuestro municipio para la compra de material necesario en las labores de priostía de la corporación.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -