No menu items!
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

“Ciudadanos da ejemplo de buena gestión bajando impuestos mientras el Gobierno de Sánchez nos asfixia subiéndolos”, advierte María Ponce

Ciudadanos ha impulsado desde la Junta la segunda bajada masiva de impuestos de esta legislatura

La diputada de la formación liberal, María Ponce, ha explicado que esta reforma fiscal recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrarán en vigor en 2022, salvo la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que “ya está en vigor”. El impuesto de transmisiones patrimoniales pasa del 10, 9 y 8 % a un tipo único del 7 %.

La coordinadora de Cs en Huelva ha destacado que, “bajando impuestos, llevamos tres presupuestos aprobados al frente de la Junta con la mayor inversión hasta la fecha de la historia de Andalucía en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”. Esto es posible, ha concluido, “gracias a una buena gestión y a la lucha contra la corrupción, y a que Ciudadanos se asegura de que cada euro del dinero de los andaluces se invierte en el bienestar de los andaluces y no va al bolsillo de unos pocos”. “Se van derogar las leyes socialistas que estaban asfixiando a los andaluces y vamos a establecer una reducción de la carga fiscal centrada principalmente en la reactivación económica y en el empleo”, ha añadido.

La diputada de Cs ha detallado que “proponemos bajar los tramos autonómicos del IRPF para equipararlos a la escala estatal ”. Esta medida, subraya Ponce, “beneficiará a 252.000 onubenses”.

La diputada ha indicado que “vamos a ampliar los límites de renta para la aplicación de las bonificaciones, de manera que las clases medias también puedan aplicarlas. Se pasa de unos límites de 19.000 a 25.000 euros en tributación individual y de 24.000 a 30.000 euros en tributación conjunta, pese al intento del Gobierno de suprimir la ayuda a la declaración conjunta”.

“También aprobamos nuevas deducciones y se incrementan las cantidades en favor de las familias, de las personas con discapacidad y por emprendimiento”, ha destacado Ponce, que, ha abundado en que “la actual deducción de 50 euros por el nacimiento o adopción de hijos se incrementa a 200 euros; se establece una deducción de 400 euros por cada hijo nacido, adoptado o por cada menor en régimen de acogimiento familiar simple, permanente o preadoptivo, administrativo o judicial para el caso de que el contribuyente resida en municipios considerados con problema de despoblación”.

La portavoz de la formación naranja ha valorado especial- mente la creación de “una nueva deducción por gastos educativos del 15 % con un máximo de 150 euros por descendiente para gastos de escolaridad para los matriculados en enseñanza escolar o extraescolar de idiomas o de informática”; y la decisión de que “en la deducción de 200 euros para familias numerosas generales y 400 euros para las familias numerosas especiales se elevan los límites de renta de tal forma que pasaría de 19.000 a 25.000 euros en tributación individual y de 24.000 a 30.000 euros en tributación conjunta, una deducción de la que se podrían beneficiar 3.000 contribuyentes en Andalucía”.

Ponce ha explicado que la reforma fiscal también busca “mejorar la deducción autonómica por inversión en vivienda habitual, que está en un 2 % para la vivienda protegida y un 3 % para jóvenes, y pasará a un 5 % para la vivienda habitual” y que “la deducción por cantidades invertidas en el alquiler de la vivienda habitual se amplía a personas con discapacidad, mayores de 65 años, víctimas de violencia doméstica y víctimas del terrorismo”.

María Ponce critica que el PSOE en Huelva dé la espalda a los viticultores mientras los apoya en Cádiz

El PSOE de Huelva vota en contra de la moción presentada de apoyo al sector, “pese que han aprobado recientemente una similar en la Diputación de Cádiz”

María Ponce, que hace unos días mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios de Exportadores y Criadores de Vino de Huelva, ha defendido que “el Gobierno debería facilitar que todos los viticultores de la nación pudieran acceder a las ayudas directas de 7.000 millones para empresas no financieras y autónomos, sin pasar la pelota a las comunidades autónomas, como ha intentado el PSOE en este pleno”.

La diputada ha valorado que es “incomprensible que el Gobierno haya dejado fuera la elaboración de vinos” en el listado de actividades económicas beneficiaras de las ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, porque “el sector vitivinícola onubense está sufriendo esta crisis provocada por la pandemia como todos”.

Pero, ha añadido, “es más incomprensible aún que el PSOE de Huelva no se ponga del lado de nuestros viticultores y pida una rectificación al Gobierno de Sánchez, para evitar desigualdades entre viticultores de distintas comunidades autónomas”.

Ponce ha recordado que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta ha aprobado subvenciones por valor de 2,2 millones de euros destinadas a la reestructuración y reconversión de los viñedos, que tienen como objetivo “mejorar la productividad de las fincas onubenses”, sobre todo “tras un año especialmente duro, en el que la vendimia se redujo un 50 por ciento por la presencia del hongo mildiu y temen que este año será similar por la afección de la vid ”.

Ciudadanos culmina en Huelva su proceso de renovación de agrupaciones locales

La coordinadora de Cs en la provincia, María Ponce, asegura que la formación “se rearma con equipos cargados de ilusión y alto nivel de compromiso con las ideas del partido”

La agrupación de Cs Aljaraque tendrá a Juan Diego Santos Fernández como coordinador, además de Carlos Rodríguez Velasco (secretario) y Juan Manuel Salvador González (enlace municipal).

La coordinadora de Cs celebra que la Diputación haya aprobado incluir una tercera casilla de género en los documentos oficiales, dando la opción “hombre, mujer y otros” en la que se sientan reconocidos otros colectivos

María Ponce ha subrayado que “desde Ciudadanos trabajamos por las libertades y la igualdad de todos”

La diputada y portavoz de la formación naranja en la Diputación provincial, María Ponce, ha insistido en que “la bandera de la defensa de la libertad y de apoyo al colectivo

LGTBI no es exclusiva del PSOE; en Ciudadanos defendemos la libertad de todas las personas y cualquier iniciativa en esta línea la vamos a aprobar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

“Cuando era niño, las casas eran chozas de juncos, no había luz, la gente iba descalza y pescábamos en barcos de vela y remos”

Sección patrocinada por:     Arrancamos la sección ‘El Rompido en el Corazón’ con José Burgos Almeida, que con 88 años de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -