No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palos insiste en su apuesta por el futuro de los estudiantes universitarios de nuestro municipio

En esta ocasión, siete jóvenes de la localidad palerma se daban cita en la Casa Consistorial para recibir sus respectivas becas matrícula

El salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogió nuevamente la entrega de cheques matrícula destinados a ayudar a los jóvenes universitarios con sus estudios.

En esta ocasión, varios jóvenes universitarios de nuestro municipio se daban cita en la casa consistorial para recibir un total de siete becas Matrícula, correspondiendo a titulaciones muy variadas de muy diversas ramas y sectores de conocimiento. La subvención, en forma de cheque, ayudará a los estudiantes y a sus familias a soportar los gastos que conlleva el estudio de una carrera universitaria.

Mónica Prieto camino de sus clases de Química
Mónica Prieto camino de sus clases de Química

Las ayudas se han hecho efectivas para estudiantes palermos que se forman y estudian el doble grado de ADE y Turismo, grado de Química, grado de Ingeniería Energética, grado de Derecho, grado de Educación Primaria, grado de Finanzas y Contabilidad y grado de Ingeniería Informática.

Todos los universitarios palermos reciben en forma de ayuda una aportación económica con la que sufragan el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o másteres oficiales y el 50% de las segundas matrículas.

Uno de los estudiantes que ha recibido esta ayuda ha sido José María Prieto, un joven de nuestro municipio que estudia Ingeniería Informática en la Universidad de Huelva. Según cuenta, “recibir este cheque es un privilegio ya que prácticamente en ningún pueblo tienen iniciativas como esta, y la verdad es que ayuda bastante en el entorno familiar, ya que a veces el precio de las matrículas universitarias es demasiado elevado”. Asimismo, considera que esta iniciativa del Ayuntamiento es “bastante acertada, ya que, sin dicha ayuda muchas de las familias del pueblo no podrían permitirse un pago así. Además, al brindarle una oportunidad como esta hace que cada vez más y más jóvenes de Palos se introduzcan en el ámbito universitario, lo que acaba siendo una gran propuesta de cara al futuro de la población de Palos de la Frontera”.

José María Prieto, estudiante de ingeniería informática.
José María Prieto, estudiante de ingeniería informática.

Además de José María, otra de las jóvenes que ha recibido este cheque matrícula es Mónica Prieto, una joven de nuestra localidad que se encuentra actualmente cursando el primer año de Química en la Universidad de Huelva. Mónica resalta que “al recibir esta beca por parte del Ayuntamiento, pienso que soy afortunada y que es una suerte, ya que hay muchos estudiantes que no la reciben, siendo un impulso para mi formación profesional, y ayudando a que esta sea de calidad”. Por otro lado, considera que “si por algo se caracteriza nuestro Ayuntamiento, es por la cantidad de ayudas y facilidades que da a los estudiantes de nuestro pueblo, así como a los jóvenes en general. Creo que el Consistorio tiene una especial consideración con nosotros, ya que hace una apuesta, en mi opinión, muy acertada por la formación de las nuevas generaciones y está muy implicado en que seamos grandes profesionales en un futuro”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -