No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El CB San Jorge Ciudad de Palos finaliza su temporada en la liga senior

El cuadro palermo se despidió de la campaña con una victoria por 70-76 ante el CB Isla Cristina

Concluye otra temporada más para el senior provincial del Ciudad de Palos. Ha sido un año muy extraño debido a la situación sanitaria, pero ha servido para seguir con la formación y el aprendizaje de todos los jugadores que componen la plantilla.

Tras acabar terceros del ‘Grupo Metro’ en la liga regular, el CB San Jorge Ciudad de Palos pasaba a disputar la fase de clasificación en busca de un billete que le abriera el camino para disputar la fase final. El equipo dirigido por Samuel Ceada quedaba encuadrado en el ‘Grupo C’ de esta misma fase de clasificación, donde debía conseguir quedar en primera posición para pasar de ronda. Finalmente, el cuadro palermo, y a pesar de conseguir la victoria en la última jornada frente al CB Isla Cristina, concluía la fase clasificatoria en tercer lugar, no consiguiendo, por tanto, ese acceso a la fase final.

A pesar de no haber logrado el pase a los cuartos de final de la liga, Samuel Ceada considera que “el balance de la temporada es bastante bueno, ya que hemos hecho un buen papel, y, sobre todo, tanto los jugadores que provienen del junior, como los jugadores senior, han evolucionado”.

Por otro lado, en relación a los objetivos que este equipo se marcó al comienzo de la temporada, Samuel Ceada afirma que se han cumplido con creces, ya que “hemos logrado competir en esta categoría con un equipo muy joven, y, además, los jugadores de la plantilla se han curtido”. Nada ha conseguido interponerse en el camino de este equipo senior provincial. La situación provocada por la pandemia ha sido muy complicada, y por ello, los jugadores han tenido que ser precavidos para evitar contagios y aislamientos. El comportamiento de todos los jugadores de la plantilla ha sido excelente, y eso ha desembocado en una correcta continuidad del equipo en la competición. Además, muchos de los jugadores de esta plantilla han tenido participación en otros equipos del club, por lo que su comportamiento ha sido fundamental para evitar influir negativamente en el transcurso de la temporada, no solo del equipo senior, sino también de los demás. Esta importancia y participación de los jugadores en diferentes plantillas del club ha tenido que ser supervisada con gran atención por la dirección deportiva. “Los partidos y los entrenos de cada jugador han sido estudiados individualmente para evitar sobrecargas”, indica Samuel Ceada.

La juventud con la que ha contado nuevamente esta temporada la plantilla del senior provincial ejemplifica a la perfección la idiosincrasia de este club: una apuesta total por los jugadores de la cantera, enfocada en la formación, el aprendizaje y la mejora de unos chicos que sueñan con crecer dentro de este deporte. Sin duda, muchos de ellos comenzarán el año que viene una nueva etapa dentro de este deporte, y verán recompensados el esfuerzo de tantos años.

La temporada 2021/22 se antoja, a priori, algo más tranquila que esta. El avance con las vacunas incita a soñar con una competición con mucha menos incertidumbre, lo que seguro hará mejorar el rendimiento y las actuaciones, no solo del senior provincial, sino también de todos los equipos que componen al Ciudad de Palos.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -