No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La Concejalía de Salud instala desfibriladores en diferentes edificios municipales y centros educativos

Los docentes de los colegios han recibido la formación necesaria de soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada, con ejercicios teórico/practicos, impartida por una enfermera especializada, para dar respuesta eficaz en caso de necesidad

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Sanidad, ha instalado en los distintos edificios municipales y en los colegios un desfibrilador.

Pero de nada serviría la presencia de este aparato de urgencias médicas en los lugares estratégicos si no se sabe utilizar en caso de emergencia.

Para eso, los docentes de los centros escolares han participado en un taller de soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada, con ejercicios teórico/practicos, impartido por una enfermera especializada. El personal docente, tanto del Colegio San Jorge como el Hermanos Pinzón, asimilaban de esta manera técnicas necesarias para, en caso de necesidad, intentar salvar la vida de un adulto o un niño que pudiera necesitarlo.

De esta manera, las profesoras aprendieron a identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la parada cardiorrespiratoria. Aprendieron a aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la RCP y mejorar su pronóstico de supervivencia y, por supuesto, conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Semiautomático como instrumento o Tercer Eslabón de la Cadena de la Vida.

Como complemento a este taller, los docentes dispondrán también de un curso online para reforzar sus conocimientos en materia de emergencias sanitarias.

Palos de la Frontera trabaja desde hace tiempo para que cada rincón del municipio sea un espacio Cardioprotegido, con la adquisición y colocación de equipos de desfibrilación semiautomático en distintos edificios municipales y centros educativos con el objetivo de salvar vidas. Pero no sólo se necesita disponer de un equipo eficiente y moderno en los puntos más transitados de la ciudad, sino que también se necesita que existan personas formadas y preparadas que sepan utilizarlo en cada uno de estos puntos. En nuestro municipio y gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Salud que dirige José Luis Bonilla, cada día estamos más cerca de lograrlo.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -