No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Nuevo consultorio en Corrales

Está previsto que las obras se inicien este mismo año

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque lleva para su aprobación, en el pleno ordinario de mayo un convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo consultorio local en Corrales. Como ha explicado el alcalde de la localidad, David Toscano, “se trata del claro refrendo de nuestra apuesta por la sanidad y de dar una respuesta, de la mano de la Consejería de Salud, a nuestra población para que ésta disponga de unas mayores y mejores instalaciones sanitarias. A pesar de que el actual consultorio responde a las exigencias referidas al número de habitantes, ante el crecimiento de Corrales, Ayuntamiento y Junta de Andalucía hemos decidido dar un paso más y ofrecer nuevas y mejores instalaciones, por lo que presentamos al pleno la construcción de esta importante infraestructura, que supondrá un nuevo hito en nuestra localidad. Siempre hemos tenido claro que nuestros compromisos hay que cumplirlos y ésta es otra buena muestra de ello”.

De esta forma, el Consistorio destinará 250.000 euros a la construcción del nuevo consultorio, que se ubicará en la zona conocida como Punta de la Barranca del núcleo corraleño, un espacio que contará con todas las facilidades de accesibilidad y aparcamiento, estando previsto el inicio de las obras para este mismo año. Toscano, asimismo, ha destacado que “si bien en un primer momento estudiamos la posibilidad de ofrecer a la Consejería de Salud y Familias unos de los inmuebles ya construidos en Corrales para usarlo como nuevo consultorio, finalmente se ha decidido, tras un minucioso estudio, que la mejor solución es la creación de este nuevo espacio, contándose para ello con el preceptivo informe de sostenibilidad financiera. Además, el actual inmueble que se ha venido usando durante tantos años como consultorio será recuperado por el Consistorio y será destinado para diferentes usos y actividades municipales, lo que también redundará en beneficio de nuestra población”.

La actuación abordará 303’60 metros cuadrados y contará con sala de administración y recepción, seis consultas (una específica para COVID), salas de espera, almacén, ase- os y distribuidor, entre otras superficies.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Rubio, señaló que el anuncio de Toscano de destinar una inversión municipal de 250.000 euros para la construcción de un consultorio resulta “ofensivo e irrisorio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -