No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La sede de La Rábida de la UNIA impartirá diecisiete Cursos de Verano del 12 al 30 de julio

Vuelve la programación cultural del 12 al 29 de julio, que abrirá Israel Fernández

La Sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acogerá un total de diecisiete cursos de verano, durante la nueva edición que se celebrará del 12 al 30 de julio.

El Rector de la UNIA, José Ignacio García, ha presentado la programación, que vuelve a combinar títulos presenciales con virtuales, y que aplica medidas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de asistentes y ponentes ante la COVID-19.

El acto contó con la participación de María Antonia Peña, Rectora de la Universidad de Huelva, y Agustín Galán, director de la Sede de La Rábida, además de las personas responsables de los cursos y representantes de entidades colaboradoras, como es el caso del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, representado por la concejala de Educación, Lucía Núñez.

Para el Rector de la UNIA, “los cursos de verano trascienden la propia historia de esta casa, donde ponentes de reconocido prestigio se dan encuentro con personas de la sociedad, de la calle, con académicos, con estudiantes para reflexionar, compartir ideas y poner en valor lo que hacemos desde la Universidad. Es un formato muy interesante, donde ponemos mucho cariño para trasladar a la sociedad lo que hacemos desde la Universidad”.

Antonia Peña, en su primera intervención tras su reelección como Rectora de la Universidad de Huelva, ha reconocido “el enorme valor simbólico de este acto”. La Onubense participa en la organización de tres de los diecisiete cursos impartidos en la Sede de La Rábida.

El director de la Sede de La Rábida, Agustín Galán, ha presentado durante el acto la oferta cultural, que este año se desarrollará martes y miércoles durante las tres semanas, a excepción de la inauguración el lunes 12 de julio. “Hemos querido volver a la programación habitual, con artistas nacionales y extranjeros, como hemos tenido en el ciclo de jazz de otras ediciones”, ha señalado.

Como en años anteriores, la UNIA ha vinculado la cultura no sólo a complementar la formación de los alumnos inscritos en sus programas de verano, sino también pensando en el público en general de cada población o territorio donde la UNIA tiene sede.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -