El Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a punto su red de caminos rurales

Índice de contenidos

Estas acciones buscan facilitar el trabajo de los agricultores de la localidad de cara a la próxima campaña de la fresa

Este nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos del término municipal se lleva a cabo con el objetivo de reparar todas aquellas vías que, por el uso de los agricultores y las inclemencias del tiempo, hayan quedado dañadas.

Actualmente, el servicio municipal de obras está actuando en el Camino del Molino. Se ha colocado una tubería con mayor capacidad, ya que las instalaciones anteriores eran insuficientes para la canalización de las aguas. Por ello, el Ayuntamiento ha reemplazado la antigua tubería que conectaba las cunetas por una nueva de mayor diámetro y de una longitud de doce metros.

Tras esta actuación, se está procediendo al hormigonado del tramo, dejando la vía en perfectas condiciones para que, cuando comience la nueva temporada fresera, los agricultores puedan hacer uso de ella sin problemas. Además, se están hormigonado las cunetas colindantes para favorecer la correcta recogida y tratamiento de las aguas pluviales.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, mostraba su compromiso por trabajar para mejorar las infraestructuras rurales que dan servicio a los agricultores del municipio y facilitar así una labor tan importante para la localidad. Durante los próximos meses se actuará en los caminos del término municipal que necesiten un arreglo para facilitar la labor de los agricultores.

Cabe destacar que este tipo de planes se llevan a cabo durante los meses de verano para evitar molestias y dejar preparada todas las infraestructuras de cara al inicio de una nueva campaña agrícola.

Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio