Carmelo Romero considera que esta campaña contra los indultos “es una campaña en defensa de la Constitución” y que “los indultos evidencian a un PSOE radicalizado que busca su bien particular y mantenerse en el poder a cualquier precio”. Estas firman representan pues “el rechazo a una medida que supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca anclado a la Moncloa”.
Actualmente, y tras los recursos presentados ante el Tribunal Supremo, el Gobierno Central está obligado a remitir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS los expedientes de indulto de cada uno de los presos en un plazo improrrogable de 20 días.
Cada día, el Gobierno da un paso más hacia la concesión definitiva de los indultos a los presos del ‘procés’. Y cada día, los partidos de la oposición redoblan la presión contra Sánchez para frenar lo que consideran una «traición» a España.
El Partido Popular de Palos de la Frontera ha sacado a las calles una mesa con el objetivo de recoger firmas contra los indultos que pretende aprobar Pedro Sánchez.
Según nota de prensa del Partido Popular “muchas personas que se acercan a las mesas afirman que no han votado al PP, pero les parece un «escándalo» la medida que pretende aprobar el presidente del Gobierno”.
Con la campaña de recogida de firmas, el PP pretende que los españoles puedan manifestar su oposición a la medida que quiere aprobar el gobierno de Pedro Sánchez.
En tal sentido, los populares de Huelva, con su presidente, Manuel Andrés González, y la Secretaria General del PP Andaluz, Loles López, han habilitado una mesa en la entrada del Ayuntamiento de la capital y en diversos municipios de la geografía onubense.
González valoraba como “un éxito” la recogida de firmas por los distintos municipios de la provincia, ya que gracias a ello gran número de ciudadanos han tenido la oportunidad de dejar patente su oposición al indulto de los presos catalanes.
Loles López ha calificado como “indignante” que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “utilice los indultos para intentar fortalecer su gobierno, aunque para ello esté debilitando al país”.
La culminación de esta campaña tuvo lugar con la concentración en la Plaza de Colón de Madrid a la que asistían más de 100 mil personas.