No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

La Delegada del Gobierno de la Junta, Bella Verano, inaugura uno de los ocho puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en Aljaraque

La actuación se incluye en el Programa MOVES I, una iniciativa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, junto con el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, y varios miembros del equipo de gobierno municipal ha inaugurado uno de los ocho puntos de recarga de vehículos eléctricos que se han puesto en marcha en el municipio de Aljaraque gracias al Programa MOVES I.

Se trata de tres puntos dobles en Corrales, La Dehesa y Bellavista y dos simples en Aljaraque que son el resultado de la colaboración entre administraciones, ya que su instalación está financiada al 60% por el Ayuntamiento de Aljaraque y el resto (un 40%) por la Junta de Andalucía.

De esta forma, el núcleo de Corrales cuenta con una instalación doble situada en el Bulevar del Ferrocarril; en Bellavista se han instalado dos puntos de recarga en la Avenida de los Príncipes, junto al parque Fausto Arroyo; en el núcleo de La Dehesa Golf, por su parte, la instalación de sus dos puntos de recarga se ha situado en la calle Fresno, junto a la entrada del Club de Golf, mientras que en el núcleo de Aljaraque se han instalado dos puntos simples, uno de ellos en el Bulevar de los Azahares y, el segundo, junto a la Casa de la Cultura, en el centro de la localidad. Cada punto de recarga cuenta con una plaza de aparcamiento señalizada para este fin.

Para David Toscano esta actuación «es fundamental para la protección del medio ambiente, potencia la economía y supone, además, un importante reclamo comercial al situarse todos los puntos de recarga cercanos a espacios comerciales”.


Bella Verano y David Toscano junto a María Ponce y Francisco José Moreno en la inauguración de uno de los puntos de recarga

Desde la Junta de Andalucía, por su parte, se remarca que «con este tipo de programas reforzamos nuestro compromiso de incrementar la aportación de energías renovables en la generación eléctrica aplicada al sector del transporte. De hecho», -ha continuado Bella Verano-, “las instalaciones de recarga directa con fuentes limpias constituyen la actuación que más interés despierta y la que moviliza una inversión mayor en toda Andalucía».

Además, la titular de la delegación del gobierno andaluz en Huelva ha resaltado que “estas iniciativas nos ayudan a configurar un nuevo modelo productivo, más competitivo y sostenible, que nos permite, además, afrontar los retos económicos que tenemos por delante. Todo ello es una pieza fundamente en la reactivación económica y social de Andalucía que nos hemos marcado como objetivo”.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -