Con esta nueva ayuda, los jóvenes dispondrán de una inmejorable opción para construir su futuro en nuestro municipio
Comprarse una vivienda se ha convertido en una misión casi imposible para muchos jóvenes en la actualidad. Los altos precios, las dificultades laborales o la falta de estabilidad complican esta apuesta de futuro. Sin embargo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera no cesa en el empeño de ayudar a este sector de población a construir su futuro sin necesidad de salir de nuestro municipio.
En esta ocasión, el sistema es totalmente diferente a los programas que ya llevan en marcha largos años en nuestro municipio: el Consistorio facilita la compra de una parcela y el propietario construye su hogar a su gusto y en función de sus necesidades y previsiones.
Para ello, se han puesto a disposición de todos los jóvenes de la localidad, menores de 40 años, 20 solares de 115 metros cuadrados en la urbanización Estero Malvinas, una zona de la localidad con gran proyección de futuro que cuenta con amplias zonas verdes, parques infantiles y buena localización. La gran ventaja está en su precio, solo 30.000 euros, una cantidad muy inferior al precio de mercado y fijada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Una vez en propiedad, el joven dispone de 5 años para edificar a su estilo el que será su nuevo hogar. Pasado ese tiempo, si no se ha conseguido materializar el proyecto, el terreno pasa a ser de nuevo propiedad del Ayuntamiento y al joven se le devuelve la cantidad pagada. De esta manera se eliminan posibles especulaciones y el riesgo para el propietario es mínimo, ya que no perdería dinero.
“Facilitar la adquisición de su primera vivienda a los jóvenes de la localidad es una prioridad para mi equipo de gobierno. Buscamos siempre la forma más fácil, flexible y cómoda para que nuestra juventud pueda acceder a la vivienda, uno de los bienes más preciados en la vida. En esta ocasión, cada joven palermo que esté interesado en diseñar su hogar, podrá construir su propia vivienda adaptándola a sus necesidades específicas. Esta es una iniciativa propia del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que otorga una gran libertad para poder diseñar la vivienda con muchas facilidades en el precio” señalaba el Primer Edil, Carmelo Romero.
Este plan se suma a un amplio programa de ayudas sociales para el acceso a la vivienda que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de todos sus ciudadanos. Beneficios como subvenciones a fondo perdido, pósitos municipales y una intensa política en construcción de viviendas de protección oficial con un precio reducido, hacen que disponer de una vivienda en propiedad en Palos de la Frontera no sea para nadie un sueño inalcanzable.
Las personas interesadas en acceder a este nuevo plan de ayudas tuvieron de plazo de solicitud hasta el 1 de septiembre, fecha de reparto del presente periódico. Toda la información referente a ello se ha encontrado disponible en la web del Consistorio y su portal de transparencia.