No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Entrevista a Ana Milagros Vázquez, Hermana Mayor de la Hermandad de los Milagros

Ana Milagros, proclamada por muchos como la Hermana Mayor “Perpetua”, cuenta los días hasta que pueda celebrarse la romería

Pensamos en Ana Milagros Vázquez Rodríguez y no se nos ocurre mejor persona como Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Milagros. Dedicada en cuerpo y alma a este pueblo, ella misma se considera una “gran palerma”. Maravillosa, generosa y muy amiga de sus amigos, la joven se muere de ganas por cumplir la mayor de sus ilusiones: la de celebrar la romería en el cargo acompañada de todo el pueblo.
Hemos tenido la suerte de charlar con Ana Milagros sobre todo esto y mucho más…

– ¿Cómo ha sido el proceso de ser elegida Hermana Mayor? ¿Cuándo fue y cómo reaccionaste cuando te enteraste?
Me proclamaron Hermana Mayor en el domingo de romería de 2019. No me lo esperaba, pero el presidente de la Hermandad me eligió y dijo mi nombre. Acto seguido, todos mis amigos me cantaron frente a la casa de la Hermandad y me emocioné mucho. Y ya en febrero de 2020, cumplí el que era mi sueño… que me pusieran la medalla como Hermana Mayor.

– ¿Cómo es ser Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Milagros en plena pandemia? ¿Se han celebrado y/o celebrarán algunos actos?
La gente me dice que soy la Hermana Mayor “Perpetua” porque llevo dos años siéndolo y sin celebrar la romería. Me dicen que soy “una Hermana Mayor con historia” y, a mí, eso me encanta.
En este tiempo, se han podido celebrar algunos actos religiosos dentro de la iglesia y en agosto se celebrarán más como la Novena, y la Función Principal en la mañana del 15 de agosto. Sin embargo, no habrá procesiones ni saldrá el Simpecado a la calle, al igual que la romería, que lo más seguro es que tengamos que esperar al año que viene…

– ¿Qué opinan tu familia y amigos de tu situación?
Mi familia me ha dicho que “pa’lante”, que siga en el cargo con las mismas ganas que he tenido desde el principio, y mis amigos me animan diciéndome que lo disfrutarán conmigo muchísimo llegado el verdadero momento.

– ¿Cuál es ese evento que tantas ganas tienes de vivir en el cargo y que se está retrasando?
En este tiempo hemos vivido el Corpus Christi, el domingo de Pentecostés, la sabatina de la Hermandad y el Rosario por la Paz del Mundo, pero aún no hemos podido celebrar una romería, con lo emocionante y bonita que es…

– ¿Cómo llevas el coronavirus? ¿Te vas de vacaciones este verano?
Lo llevo mal, siendo sincera. Las circunstancias que estamos viviendo son francamente difíciles. Vivir sin procesiones es muy triste, pero, por lo menos, tenemos esos actos religiosos dentro de la iglesia de los que te hablaba, cosa que nos alegra inmensamente. Otra cosa es que en la Hermandad nos apoyamos mucho y sabemos que de todo se sale, así que hay que pensar en todo lo que nos espera, ya que lo disfrutaremos incluso más. Sí, el mes de agosto lo tengo de vacaciones enterito, y lo pasaré en nuestro pueblo asistiendo a las ceremonias religiosas.

– ¿Cómo está afrontando la Hermandad la pandemia? Hemos visto que ahora ponéis un stand con artículos de la Patrona a la venta…

Sí, estamos poniendo a la venta que si pines, que si abanicos, artículos de la Virgen y también de San Jorge, etc. Lo estamos haciendo y lo estamos llevando muy bien, la verdad.
Cuando llegue la Novena de agosto, este stand se trasladará junto a la iglesia. También estamos vendiendo cuadros, azulejos, mascarillas…recaudando dinero como se puede, vamos.

– ¿También eres la hermana Mayor en tu familia? Cuéntanos un poco de ella…
No, esa es mi hermana Irene, que casualmente ha sido Hermana Mayor de esta misma Hermandad. Mi tío José también lo fue, además de presidente y organizador de la ofrenda de flores. Mi prima Milagros también ha sido Hermana Mayor… ¡y ahora me toca a mí!

– Y, en tu vida laboral, ¿a qué te dedicas y qué es lo que más disfrutas haciendo en tu tiempo libre, qué te apasiona?
Trabajo por las mañanas en una oficina como auxiliar administrativa.
Me apasiona todo, pero sobre todo lo relacionado con ordenadores y electrónica, lo disfruto muchísimo.

– ¿Qué le dirías a los palermos que anhelan una buena romería?
Yo pido, ante todo, salud para el pueblo de Palos. Me muero de ganas por celebrar la romería, el romerito, las procesiones, etc, pero es mejor hacerlos cuando la situación de pandemia esté en mejor estado. Así que…¡a esperarlo sanos!

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -