Pedro y Sara, aún más enamorados que el primer día, se dan el sí quiero tras cuatro años de espera
Las estadísticas oficiales dicen que en periodos vacacionales y de pandemia, los españoles se divorcian con más facilidad. Para romper con esa afirmación, ya están Pedro y Sara, los cuales hicieron oficial su romance de diez años el pasado viernes, 9 de julio.
Desde Palos Punto Cero, hemos querido preguntarles en detalle cómo fue su gran día pero, sobre todo, cómo surgió su bonita historia…
– Hola, Pedro y Sara… ¡Felicidades en vuestro esperado día!
¡Hola! Muchas gracias por la felicitación y por querer dedicar este pequeño espacio del periódico para noticias alegres, después de los tiempos que estamos viviendo.
– Es un placer…Contadnos, ¿cómo os conocisteis y desde cuándo sois pareja?
Nos conocimos por redes sociales y, tras hablar durante un mes, quedamos una noche con más amigos por Huelva para tomar algo y salir a bailar.
La verdad es que no hubo un momento en el que decidimos “ser pareja”, sino que desde que nos conocimos fue pasando el tiempo y casi sin darnos cuenta llevábamos quedando varios meses, por lo que decidimos mantener la fecha de inicio de aquel primer día que nos vimos un 6 de mayo de 2011.
– ¿Fue amor a primera y/o del que se cultiva?
Amor a primera vista, sin dudarlo. Aunque ya nos habíamos visto por fotos, cuando nos conocimos en persona saltaron las chispas.
– ¿Qué es lo que más os gusta del otro y lo que os saca un poquito de quicio?
Pedro: Lo que más me gusta de Sara es el dominio de la cocina y la facilidad en los idiomas. Lo que menos, algunas manías con el orden.
Sara: Lo que me enamoró de Pedro son sus detalles y el darse a querer cada día como si fuera el primero. Lo que menos me gusta… su desorden, aunque juntos encontramos el equilibrio.
– ¿Cómo fue el sí quiero y por qué decidisteis casaros?
El sí quiero fue un momento especial y muy esperado. Decidimos casarnos tras muchos años de noviazgo y una prueba de fuego en Alemania por trabajo donde convivimos juntos. Fue justo al volver del extranjero, el día de Reyes, cuando decidimos dar ese paso adelante en nuestra relación.
– ¿Cuánto tiempo pasó hasta que pudisteis casaros?
Tuvimos que esperar desde nuestro compromiso en 2017 debido a la posterior adquisición de nuestra nueva vivienda y los gastos que ello conllevaba. Finalmente, pusimos fecha para 2020, pero se inició la pandemia y tuvimos que posponer un año más.
Nos casamos en el Monasterio de la Rábida y el posterior convite en el salón de celebraciones “Aguas del Pino”. Entre que era un lugar pequeño y la normativa Covid actual (nos vimos forzados a hacer un cambio de hora en el último momento)… tuvimos que hacerla más familiar de lo que nos habría gustado.
– ¿Cómo es celebrar una boda en plena pandemia?
Muy complicado, te vienen contratiempos por todos lados. Lo peor que hemos llevado ha sido el no poder invitar a muchos familiares y amigos por la normativa, pero tampoco era una buena idea seguir posponiendo la boda porque suponían nuevos gastos añadidos. Sin embargo, gracias a la ayuda y apoyo de la familia todo ha salido mucho mejor de lo que esperábamos. Al fin y al cabo, ha sido un día para celebrar nuestro amor y olvidar todo lo sufrido con la pandemia.
– ¿Y la luna de miel? ¿Habéis podido hacerla o se ha tenido que retrasar?
Hemos tenido que retrasarla. Aquí ha venido uno de los principales problemas. Teníamos reservado y prácticamente pagado la totalidad del viaje de la luna de miel antes de la pandemia, pero la agencia de viajes quebró y ahora estamos en trámite de abogados para recuperar el dinero.
Actualmente, y tal y como está la situación, hemos decidido posponerla y será un viaje finalmente nacional y no al extranjero como era nuestra idea en un principio.
– Y…¿tenéis pensado aumentar la familia?
Sí, es nuestra idea en cuanto sea posible. Pero vamos poco a poco… Aunque ya, por ahora, con nuestras mascotas somos familia numerosa, jaja. Tenemos dos tortugas tropicales (Pepe y Manolito) y dos periquitos (Periquito y Grey) y convivimos muy felices los seis.
– ¿Qué le diríais a los palermos que se están pensando celebrar o no su boda este año?
Desde estas líneas aprovechamos para animar a todas las personas que estén pensando casarse y a las que lo hagan en breve. Que las restricciones no sean un impedimento, que disfruten de todos los preparativos y, sobre todo, disfrutad del amor el uno del otro.