No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera entrega 75.000 euros en ayudas a la vivienda a jóvenes de la localidad

Esta cifra se ha distribuido en cheques vivienda por valor de 9.000 euros y pósitos municipales por valor de 6.000 euros

El Consistorio palermo prosigue con su política a favor de facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes de la localidad. Así, en las últimas semanas han sido entregados cheques y pósitos vivienda por un montante total de 75.000 euros.

El Primer Edil, Carmelo Romero, acompañado de la concejal Gemma Domínguez, ha sido el encargado de llevar a cabo dichas entregas, que consistieron en cheques vivienda por valor de 9.000 euros y pósitos municipales por un montante de 6.000 euros cada uno.

Debemos recordar que el cheque vivienda es una ayuda a fondo perdido mientras que el pósito municipal ha de ser devuelto, aunque en un plazo de 6 años y sin intereses, lo cual, sin duda, facilita el acceso a una vivienda digna a sus beneficiarios, puesto que estos podrán destinar la cuantía de ambas ayudas al pago de los gastos de formalización de escrituras, de entrada, de la hipoteca o incluso a la adquisición del mobiliario de su vivienda.

Así, el Primer Edil se mostraba muy satisfecho por contribuir con estas medidas a hacer realidad el sueño de estos jóvenes y al comprobar que, poco a poco, son más los palermos que se lanzan a la compra de su primera vivienda. Y es que a las citadas ayudas hay que sumar un amplio programa de prestaciones sociales, igualmente llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, como la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario o la bonificación del 50% en las tasas de enganche de agua.

Además, no debemos olvidar la intensa política del Consistorio en materia de vivienda de protección oficial. Todo ello para lograr un único objetivo: que los vecinos de Palos de la Frontera vean materializado su derecho al acceso a una vivienda digna.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -