No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Finalizan con gran éxito los cursos infantiles de Robótica y Programación puestos en marcha por el Consistorio palermo

Se han desarrollado tanto en Mazagón como en Palos de la Frontera.

Los más pequeños de Palos de la Frontera y Mazagón han disfrutado de un verano entre robots, drones y videojuegos. Y es que la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ponía en marcha el pasado mes de julio una nueva edición de los cursos infantiles de Robótica y Programación de Videojuegos para que los jóvenes despierten su curiosidad por este mundo.

Tras finalizar los cursos, que han tenido un gran éxito de participación y un inmejorable balance, ya se han llevado a cabo sus respectivos actos de clausura. Unas clausuras que han tenido lugar tanto en el Ayuntamiento de Palos como en el edificio de la Mancomunidad de Mazagón. En dichos actos estuvieron presentes el Alcalde, Carmelo Romero, y la concejal de Nuevas Tecnologías, María del Carmen García, que entregaron diplomas a los participantes.

Dirigidos a mayores de 7 años, estos cursos han contado con alumnos que han estado repartidos en grupos reducidos en doble sesión semanal, lo que ha permitido garantizar la seguridad del alumnado respetando las medidas sanitarias.

Los pequeños han aprendido a programar, producir y diseñar pequeñas máquinas y kits como coches y drones. Todo ello con la ayuda de un monitor, que ha mostrado a los alumnos que su afición por las tecnologías, además de un pasatiempo, puede derivar en una salida laboral importante de cara al futuro.

Cabe destacar que no es el primer curso de estas características organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Y es que la inversión en tecnología educativa es algo muy presente en la localidad desde hace varios años, como pone de manifiesto la celebración, también iniciativa del Ayuntamiento, a partir del próximo otoño del taller municipal de robótica y programación para los más pequeños.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -