No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

La ampliación del Hermanos Pinzón, más cerca

Carmelo Romero se reúne con la Delegada de Educación para avanzar en la remodelación del CEIP Hermanos Pinzón

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha mantenido una reunión con la Delegada de Educación en Huelva, María Estela Villalba, con objeto de avanzar en la remodelación del Colegio Público Hermanos Pinzón.

De esta manera, la Delegada se congratulaba de recibir a Carmelo Romero a fin de tratar este importante asunto para nuestra localidad: “para hablar de educación y para la mejora de los centros educativos es siempre un placer colaborar con otras instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Palos de la Frontera”.

Se trata de una ampliación con un nuevo módulo de aulario que constaría de 6 clases con las características necesarias para poder ser destinadas para cualquier tipo de enseñanza y de nivel. También contará con un núcleo de aseos que dará servicio a dicho nuevo aulario, diferenciado por sexos, siendo uno de ellos adaptado para personas con problemas de movilidad. También destacará la presencia de un segundo núcleo de aseos, que se ubicará de manera que pueda accederse a él desde el propio patio.

El trabajo del Ayuntamiento y la llegada del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía han posibilitado que este proyecto esté más cerca de ver la luz, como expica el Primer Edil, Carmelo Romero: “lo teníamos previsto desde hace ya mucho tiempo, desde el año 2005 que presentamos el anteproyecto, y afortunadamente cuando esta Delegada tomó posesión, lo retomó y por fin ya tenemos el visto bueno para que podamos llevarlo a cabo”.

En total, se prevé la construcción de 6 aulas de más de 50 m² que irán construidas sobre una superficie útil de más de 535 m²: “este proyecto ya tiene todos los vistos buenos y el Ayuntamiento podrá llevarlo a cabo para que esa ampliación pueda ser una realidad para la comunidad educativa de Palos”, apuntaba Villalba.

Por otro lado, el Primer Edil adelantó que se está trabajando para que el otro centro educativo palermo, el Colegio Público San Jorge, sea objeto de una nueva ampliación: “en el CEIP San Jorge también estamos haciendo gestiones para llevar a cabo una posible construcción de aulas nuevas, puesto que este centro es muy antiguo, el más antiguo, y ya necesita que se le haga una remodelación”.

La educación es una prioridad para el Consistorio y prueba de ello son las constantes actuaciones que se realizan en los centros educativos de la localidad y las ayudas que se 02ofrecen a los estudiantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -