No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Arrancan las obras de ampliación del centro de salud de Palos de la Frontera

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el Primer Edil palermo, Carmelo Romero, han colocado la primera piedra, un acto simbólico con el que se inicia una actuación que permitirá mejorar la atención y la calidad de la sanidad en nuestro municipio, ya que, por ejemplo, se incorporará un nuevo servicio de rehabilitación.

 

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han colocado la primera piedra para la ampliación y reforma del centro de salud de Palos de la Frontera. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, que va a invertir en las obras un total de 786.223 euros, y la Junta de Andalucía, que se encargará del nuevo equipamiento.

Todo ello para aumentar la superficie del centro de salud hasta los 740 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas, y prestar nuevos servicios: “Estamos hablando de una ampliación importante, que constará de 500 metros cuadrados en planta baja y de 250 en la primera planta. Estamos hablando también de un plan funcional totalmente diferente, con un aumento en 6 consultas estándares, en otra consulta polivalente, en número de aseos, en zonas de estar y confort para los profesionales. Además, estas obras incluyen la construcción de una entrada nueva para las urgencias y permitirán añadir un servicio más: un servicio de rehabilitación y fisioterapia para el que se habilitarán 3 consultas. Esto supone una mejora muy importante del continente, pero sobre todo del contenido”, destacaba Jesús Aguirre, que ha estado acompañado en el acto por el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, quien ha destacado la importancia de esta actuación, que va a permitir incrementar los recursos del centro sanitario a nivel general “para mejorar la calidad de la atención a la población y las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales”.

Carmelo Romero, Jesús Aguirre y Bella Verano, en la colocación de la primera piedra del centro de salud de Palos.
Así, el Primer Edil ha trasladado su alegría ante el inicio de estas obras ya que “para Palos de la Frontera es de vital importancia la ampliación del centro de salud, no sólo por la mejora que va a suponer en cuanto a las nuevas prestaciones que se van a ofrecer a los ciudadanos, sino por la mejora generalizada de los servicios sanitarios que se va a conseguir”, e hizo un breve repaso histórico sobre cómo estaba Palos de la Frontera a nivel asistencial cuando llegó a la alcaldía: “Este centro de salud se construyó en el año 2002 y fue un gran revulsivo. Cuando fui elegido Alcalde, en Palos de la Frontera había 2 consultorios médicos, cada uno de ellos con un médico y una ATS. Teníamos también una ambulancia, que era conducida por la Policía Local. Eso era todo lo que teníamos. Desde el primer momento en que tomamos posesión como nueva Corporación Municipal, lo primero que nos propusimos fue mejorar la prestación y la calidad de la sanidad en nuestro municipio. Y por eso nos pusimos a gestionar este nuevo centro de salud, que supuso que se multiplicasen por 3 el número de médicos y ATS en el pueblo y que se pusiera en funcionamiento una ambulancia que ya no la tenían que conducir los Guardias Municipales. Y a continuación de eso, vimos cómo nuestro pueblo se iba llenando poco a poco de personas procedentes de otros países para la recolección de la fresa y, rápidamente, el centro de salud se quedó pequeño. Y por eso hoy estamos poniendo la primera piedra”.

El proyecto, que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales y supervisado por la Junta de Andalucía, contempla 250 metros cuadrados en la primera planta del centro de salud, los cuales se van a emplear para dotar a la infraestructura de un nuevo servicio de rehabilitación, que estará compuesto por 3 consultas, una sala completamente equipada para realizar los ejercicios, aseos y una sala de espera.

Gracias a la puesta en marcha de este espacio, los usuarios del centro podrán realizar su rehabilitación en la localidad sin tener que desplazarse hasta Huelva como hacían hasta ahora. Además, con esta ampliación se sumarán otros 500 metros cuadrados más en la planta baja, que se distribuirán, según el plan funcional, en 6 nuevas consultas estándares, una sala polivalente, aseos, zona de comunicación con ascensor, sala de espera y un nuevo acceso cubierto para las urgencias y la zona de ambulancias.

Con este gesto simbólico de la colocación de la primera piedra, comienzan unas obras necesarias que supondrán la ampliación de nuestro centro de salud. Unas obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -