Dichos productos han sido donados por vecinos, hermandades y empresas locales, además de por el Ayuntamiento.
Una vez más, Palos de la Frontera demuestra su carácter solidario. Y es que durante las últimas semanas, la Parroquia de San Jorge Mártir lanzaba una campaña de recogida de alimentos a través de Cáritas. El objetivo era el acopio de alimentos no perecederos y en conserva para su envío a Ucrania, ayudando, así, a sus ciudadanos en estos difíciles momentos de guerra.
Nuestro pueblo ha respondido de forma masiva al llamamiento y a esta iniciativa se han sumado vecinos, empresas y hermandades locales, además del Consistorio. En total, se han recogido más de 7.000 kilos de alimentos para ser enviados a la frontera entre Ucrania y Polonia. Allí, serán recogidos por voluntarios y trabajadores del Gobierno ucraniano para su posterior distribución por las zonas más afectadas del conflicto bélico.
Como anécdota, cabe destacar que antes del envío, el Padre Marcos, párroco de Palos, y el Padre Dmytro Savchuk, párroco de la Iglesia greco-católica Ucraniana Parroquia de los Santos Cirilo y Metodio de la Diócesis de Huelva, participaban en las labores de empaquetado y carga de los alimentos. Unas labores a las que, por supuesto, también se sumaban los voluntarios de Cáritas Palos de la Frontera.