No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Gobierno de España se compromete a poner soluciones para erradicar el chabolismo

El Gobierno de la Nación invertirá los fondos necesarios para crear una bolsa de alojamiento social que permita la eliminación de los asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva. Esta medida va de la mano con las que la Junta de Andalucía ha ido poniendo en marcha. Y es que el Gobierno de Juanma Moreno ha presentado proyectos habitacionales en los municipios de la Costa y el Condado por valor de unos 8 millones de euros.

Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030, mantenía, el pasado viernes 13 de mayo, diferentes reuniones con los sectores implicados para resolver el problema de los asentamientos en el entorno de las fincas agrícolas.

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, estuvo presente en la reunión y destacaba que el Gobierno Andaluz ya hizo una importante inversión para mejorar la situación, pero es necesaria una solución definitiva.

Los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Moguer, Lepe y Lucena del Puerto estaban convocados a la reunión. Una vez finalizada, Carmelo Romero, Alcalde de Palos, mostraba su compromiso para que los proyectos presentados puedan terminar con esta problemática. Además, el Primer Edil y Diputado Nacional por Huelva lamentaba la imagen que esta situación ofrece de Palos de la Frontera, Huelva y del sector fresero. Por ello, instaba a una solución efectiva y en el menor tiempo posible: “Es una situación difícil, que mancha la imagen de Palos de la Frontera y del resto de municipios onubenses implicados, además de no favorecer al propio sector de los frutos rojos. Por lo tanto, todos tenemos que implicarnos. Independientemente de esta reunión que ha tenido el secretario de Estado para la Agenda 2030 con las municipios más afectados por el problema de los asentamientos chabolistas, también se están llevado a cabo reuniones con otros actores afectados, como empresarios. Por tanto, recalco lo de que todos tenemos que implicarnos, pero fundamentalmente, como es materia de inmigración, es el Gobierno Central el que tiene competencias en este asunto y debe velar por que haya una inmigración reglada y dentro de la legalidad”.

Las reuniones continuarán durante las próximas semanas entre todos los sectores implicados. De esta manera, se pretende dar solución a un problema que sufre Huelva desde hace años y que, lamentablemente, se mantiene en el tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -