No menu items!
jueves, junio 30, 2022
- Publicidad -

La Carpa de la Juventud acoge el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Cuna del Descubrimiento’

El evento, que tenía lugar el pasado 22 de mayo, estuvo organizado por la Asociación Neocatecumenal ‘Santa María de la Rábida’, con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y numerosas empresas de la localidad.

Esta edición ha destacado por el alto nivel exhibido por los 6 participantes, procedentes de distintos puntos de la geografía española. Los cortadores lucharon por conseguir alguno de los 3 primeros premios del certamen. Además, compitieron por elaborar el plato con mejor presentación y alcanzar la precisión de cortar a ojo raciones de 100 gramos exactos.

La competición tenía un máximo de dos horas y media de duración y estaba regida por un sistema de puntuación basado en criterios como la limpieza del jamón, el rendimiento que se obtiene de la pieza o la precisión durante el corte.

El Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno, pudo comprobar de primera mano la destreza de los participantes. Un arte que hizo las delicias del multitudinario público asistente.

El pódium del concurso lo coparon Alberto Sánchez y Javier Torres (tercero y segundo, respectivamente), proclamándose ganador Juan Antonio Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

El PP fue la fuerza más votada en Aljaraque en las pasadas elecciones autonómicas

La formación liderada en nuestra comunidad por Juanma Moreno obtuvo el respaldo del 41’68% de los votos que se...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -