No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Los barrios palermos se llenan de color y alegría con la celebración de las Cruces de Mayo

Este tradicional festejo reúne, semanalmente a lo largo de todo el mes de mayo, a multitud de vecinos en diferentes plazas de nuestra localidad, donde no faltan el cante y el baile, la gastronomía típica y el mejor ambiente.

Con la llegada del mes de mayo, Palos de la Frontera se llena de color para celebrar sus tradicionales Fiestas de la Cruz. Un evento que reúne a multitud de vecinos, semanalmente, en diferentes plazas del municipio. Baile, música y buen ambiente son las señas de identidad de estas celebraciones, organizadas por el Ayuntamiento de Palos con la colaboración de los vecinos.

Durante los festejos, cada Cruz de la localidad es engalanada con flores, farolillos y banderas. En cada celebración, el Consistorio ofrece a todos los presentes refrescos y las típicas habas enzapatás. Además, los asistentes pueden disfrutar de la actuación de las niñas del Taller Municipal de Baile Flamenco, dirigidas por Leonor Rebollo.

La primera cita tuvo lugar el pasado viernes 6 de mayo en la plaza de la Audiencia. El viernes 20 de mayo fue el turno de la situada en el Templo Virgen de Los Milagros, una localización temporal ya que la plaza de la Cruz se encuentra actualmente en obras. Finalmente, cierran estas tradiciones los vecinos de la Barriada Rio Gulf, el viernes 27 de mayo.

Convivencia vecinal y gastronomía típica se dan la mano en las Cruces de Mayo.
Como marca la tradición, el cante y el baile tuvieron un papel protagonista en estas celebraciones.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -