No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el plan de estabilización de 192 empleados

Tras el acuerdo alcanzado con todos los sindicatos, esta medida fue ratificada en la sesión plenaria del pasado 18 de mayo.

La sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado miércoles 18 de mayo en el Ayuntamiento de Aljaraque vio cómo se aprobaba el plan de ordenación de recursos humanos para la estabilización del empleo temporal. El Consistorio avanza, así, en lo señalado por el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta estabilización, cuyo proceso ha contado con el acuerdo de todos los sindicatos al materializarse esta en mesa de negociación, engloba a un total de 192 empleados públicos, 152 del Ayuntamiento de Aljaraque (78 laborales indefinidos y 74 funcionarios interinos) y a 40 trabajadores que son actualmente laborales indefinidos pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes. Además, entre el resto de los asuntos abordados en esta sesión plenaria, destacó la aprobación, de forma definitiva, del Presupuesto municipal y plantilla 2022, que se materializa en los mismos términos que se aprobaron en el pasado mes de abril al no presentarse ninguna reclamación ni sugerencia de modificación al respecto. Desde el equipo de Gobierno se subraya la importancia de este presupuesto, ya que estas son las primeras cuentas elaboradas tras la salida del Plan de Ajuste al que ha estado sometido el Ayuntamiento de Aljaraque en los últimos 10 años, y suponen una clara apuesta por el crecimiento de forma equilibrada, contando, además, con inversiones que superan los 3 millones de euros.

David Toscano. Alcalde de Aljaraque

“Han sido 2 años de arduo trabajo y quiero agradecer la labor realizada por todas las partes: personal y técnicos consistoriales, concejal de Economía, Hacienda y Personal, Ignacio Pomares, representantes sindicales, etc. Desde el plan presentado inicialmente hasta el que se ha aprobado hoy se han realizado numerosas mejoras, así que lo que ahora se materializa es una buena noticia para todos y, por supuesto, para los trabajadores, que conseguirán así la estabilización que exige la ley y que es tan necesaria”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -