No menu items!
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Mazagón, preparado para el verano 2022

El Ayuntamiento ha intensificado sus actuaciones en la localidad costera en el último mes. Unas actuaciones que se suman a las que se realizan durante todo el año para mejorar las infraestructuras y los servicios, además de su mantenimiento. Por otra parte, cabe destacar que, un año más, la Bandera Azul, signo de calidad, ondea en el Puerto Deportivo de Mazagón.

Mazagón es el destino estrella para muchos vecinos y turistas durante los meses de verano y el Consistorio de Palos de la Frontera, además de los trabajos de mejora y mantenimiento que lleva a cabo a lo largo del año, ha intensificado en el último mes sus actuaciones en el núcleo costero para que éste luzca como se merece y con todos sus servicios disponibles de cara al verano 2022, que ya ha comenzado.

Así, se han llevado a cabo labores de reurbanización en una de la principales arterias que da acceso a la zona de playas: la Avenida Conquistadores. Una vía de gran afluencia, especialmente durante los meses de verano, que debido a su uso se encontraba algo deteriorada. De esta manera, y mediante una empresa especializada, se han llevado a cabo trabajos de sustitución del firme para garantizar la seguridad y favorecer el desarrollo turístico de la zona con normalidad.

En total, se han asfaltado más de 1.600 metros lineales. Un tramo situado completamente en el término municipal de Palos y que abarca desde la rotonda de la playa de Las Dunas hasta la playa del Alcor. Ambos carriles han sido objeto de estas mejoras, tras lo que se procedió a su pintado y señalización.

Además, el acerado ha sido otro de los aspectos a destacar en la intervención en la Avenida Conquistadores.

“Trabajamos para ofrecer lo mejor a turistas y vecinos. Mazagón tiene un potencial turístico único y nosotros debemos garantizar que cuente con los mejores servicios e instalaciones por el disfrute de todos”, explicaba, a propósito de todas estas actuaciones, Carmelo Romero, Primer Edil de Palos de la Frontera.

 

Toma aérea de los trabajos de asfaltado realizados en la Avenida Conquistadores.

Cabe destacar que, del mismo modo, se han mejorado las instalaciones de los servicios básicos, además de organizar las plazas de aparcamiento y dotar a la avenida de una red de canalización funcional, amén de reformar sus accesos a la playa.

Otro de los puntos fuertes de esta necesaria actuación ha sido la construcción de aseos permanentes en toda la avenida. Actualmente, casi la totalidad de los accesos a la playa cuenta con dos aseos, diferenciados por género, totalmente accesibles a todos los públicos.

BANDERA AZUL

Siguiendo con el estado del núcleo costero, hay que señalar que, un año más, la Bandera Azul ondea en el Puerto Deportivo de Mazagón. Un distintivo, concedido por la Fundación Europea para la Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que reconoce la calidad medioambiental y la labor formativa del puerto.

Así, el Delegado de Fomento, José Manuel Correa, se reunía con el primer teniente de Alcalde palermo, Ricardo Bogado; el director del Puerto, Fernando Moro; y la concejal de Moguer Elvira Periáñez para el acto del izado de la Bandera Azul.

Con todo listo en Mazagón para el verano 2022, sólo nos queda desear, desde Palos Punto Cero, a vecinos y visitantes que disfruten de las vacaciones y que estas transcurran sin ningún incidente.

 

El equipo de Gobierno ha seguido muy de cerca el desarrollo de los trabajos efectuados en Mazagón.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Vecinos de Moguer muestran en Redes Sociales su malestar ante la escalada de actos vandálicos

Achacan esta situación a la necesidad de más efectivos policiales y a la falta de civismo de parte de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -