No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

Palos de la Frontera acogió la sesión de presentación y constitución de la Comisión Internacional de Hispanistas

Uno de los objetivos de esta comisión es volver a poner en el lugar que se merece a la Historia del Descubrimiento de América.

La Casa Museo Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera acogió el acto de presentación y constitución de la Comisión Internacional de Hispanistas. Un nuevo organismo que pretende denunciar los discursos y textos que hacen referencia a la historia de Hispanoamérica sin seguir las ciencias sociales y las humanidades, basándose meramente en intereses políticos de ninguna correlación científica.

Cansados de los discursos que buscan denostar la historia del Descubrimiento de América, en la que Palos de la Frontera jugó un papel protagonista, un grupo de académicos decide unirse para luchar contra estas ideas cada vez más extendidas y presentes en los medios de comunicación.

Agrupar en la Comisión Internacional de Hispanistas a todos aquellos profesores e investigadores que buscan la realización de análisis históricos rigurosos y basados en el academicismo es otro de los objetivos de la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -