Sonia Cardoso: «Estas fiestas, para mí, han sido especiales por partida doble, tanto por haber sido elegida Reina como por haber podido disfrutarlas tras dos años de pandemia»

Conocemos a Sonia, de 21 años, quien fue elegida Reina de las Fiestas Patronales aljaraqueñas 2022. Se trata de una joven que tiene en su haber dos grados, uno medio (Atención a personas en situación de dependencia) y uno superior (Educación infantil). Actualmente, trabaja en Aljaraque, en la empresa ‘Óbolo’ de ayuda a domicilio.

– ¿Por qué decides presentarte como candidata a Reina de las Fiestas?

Sinceramente, mi motivación vino, más que nada, por disfrutar de otra manera de las fiestas. Con los dos últimos años de pandemia, nos pusimos de acuerdo muchas amigas de distintos años (2000 2001 y 2002) y tras dos años sin fiestas, nos hacía ilusión presentarnos juntas y, de esta manera, teníamos una excusa para coincidir y vivir unidas las fiestas.

– Una vez que te presentan, ¿cuáles eran tus expectativas?

Veía que tenía posibilidades. No me veía superior a nadie pero mucha gente me decía que podría ser elegida como Reina. Para mí, la verdad, no era un fin. Si se daba, bien, y si no se daba, también a iba a disfrutar junto a mis amigas, como antes comenté. Además, fui a la gala con mi pareja como acompañante, lo que me hacía mucha ilusión.

– ¿Cómo viviste el momento en el que te comunican que eres la Reina? ¿Qué se te pasa por la mente?

Por la mente se te pasan pocas cosas porque es un impacto. Eso sí, el cuerpo se te pone a mil por hora. Hay 12 Damas y una Reina, y pensar que la Reina eres tú, es algo especial. Me emocioné mucho y mis amigas me dijeron muchas cosas bonitas en ese momento. Me grabaron en vídeo y, a día de hoy, cada vez que lo veo, me entra algo por el cuerpo y me emociono.

– ¿Cómo has vivido las fiestas?

Al ser Reina, en mi caso, o Dama, en el de mis amigas, las fiestas se viven de otra manera. Mucha gente te da la enhorabuena, te paran por la calle, se te quedan mirando. Fuimos a todas las actividades, aunque la carrera de cintas a caballo fue la que más me gustó, pues me gusta mucho el mundo del caballo. Se vive todo de forma diferente y especial porque sientes, y así es realmente, que es tu año y es tu feria. Además, este año fue especial por partida doble: por una parte, por ser Reina y, por otra, por haber sido las fiestas del reencuentro tras dos años de pandemia.

– Al margen de todas las actividades de la Feria a las que has asistido, ¿qué otros actos te quedan como Reina?

Participaremos en el desfile de la Feria Medieval y también nos queda la Cabalgata de Reyes, donde iremos en una carroza tirando caramelos a los pequeños. Lo último que viviré como Reina será la gala de elección de la nueva Reina de las Fiestas, a quien yo le cederé la corona.

– ¿Qué consejo le darías a la próxima Reina?

Tanto a ella como a las próximas Damas, les diría que no dudaran en presentarse, pues es una experiencia que va a estar para toda la vida, es algo inolvidable. Tienen que dejar la vergüenza al lado y disfrutar al máximo de esta vivencia. Yo la he vivido de forma muy emotiva, con mi gente de siempre, mi pueblo, etc. Es algo muy muy especial, mucho más de lo que esperaba. Por ello, mi consejo es ese, que se presenten sin pensárselo y que vayan sin dudas.

– Para conocerte un poco más desde un punto de vista personal, vamos a hacer una serie de preguntas acerca de ti. En primer lugar, ¿cuáles son tus mayores aficiones?

Como dije en la gala, me gusta viajar, salir con mis amigos e ir de compras, pues me encanta la moda.

– ¿Un lugar para veranear?

Málaga, concretamente Nerja. Estuve allí y me encantó. Estoy enamorada de Nerja y jamás se me podrá olvidar ese viaje.

– ¿Un lugar para vivir?

Aljaraque, por supuesto.

– ¿Cuál es tu mayor virtud?

Que soy muy alegre y simpática

– ¿Y tu mayor defecto?

Soy bastante impuntual.

– ¿Cuál es tu comida favorita?

El puchero.

– ¿Un sueño a realizar?

Formar una familia.

– ¿A qué te gustaría dedicarte profesionalmente en un futuro?

A la educación infantil. Me encantan los niños, me gusta pasar tiempo con ellos porque me transmiten alegría y me enseñan muchísimo. Transmiten una inocencia y una ternura tremendas. Trabajar con ellos y contribuir a su formación es algo que me ilusiona.

– Para finalizar, ¿qué mensaje le lanzarías al pueblo de Aljaraque?

Ante todo, darle las gracias porque me he sentido arropada por el pueblo. Muchas gracias también por asistir a todos los actos que se han celebrado, pero sobre todo a la gala, donde había muchísima gente. También me gustaría decirles a mis vecinos que no se pierdan ninguna feria, pues todas tienen algo especial.

Las candidatas a Reina de las Fiestas 2022, con la Reina de la última feria.
Sonia, elegida Reina, junto a su pareja.
Compartir

Visita o descarga la versión en PDF de Periódicos puntocero

También te podría interesar

Scroll al inicio