No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Fundación Cepsa renuevan su convenio de colaboración

Lo que permite la puesta en marcha de numerosas actividades educativas, científicas, medioambientales y sociales.

La firma del documento tenía lugar en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y ha sido llevada a cabo por Jesús Velasco, responsable de relaciones corporativas de Cepsa en Andalucía y Canarias, y el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Ambos se mostraron muy satisfechos por el trabajo desempeñado por la entidad e institución y la buena sinergia existente entre ellas.

En el ámbito científico-educativo, la promoción y difusión del patrimonio del municipio es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el convenio, así como la formación y desarrollo de los jóvenes. Por ello, se desarrollará un plan de actividades dirigido al estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de Palos.

Es de interés para la Fundación Cepsa la colaboración y participación en la promoción del Castillo, Puerto Histórico de Palos y de la Casa Museo, a través de itinerarios, visitas, puertas abiertas y trabajos científicos. Además, y dentro de esta línea, se pondrán en marcha actividades y acciones formativas relacionadas con la robótica y la informática.

La protección de la naturaleza, la conservación de la biodiversidad, así como la riqueza y variedad paisajística del municipio, para el disfrute de todos los ciudadanos y su legado a las generaciones venideras, es otro de los propósitos del acuerdo. Por ello, se busca la colaboración para la mejora y dinamización de proyectos formativos, educacionales y de cuidado del entorno, concretamente, a través de las actividades encaminadas a la plantación de árboles en el término municipal.

Por último, en el ámbito social, las acciones se centrarán en el desarrollo de un Plan de Actuación Contra el Acoso Escolar. Los destinatarios de dicho plan serán todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, docentes, familias y alumnado de los centros educativos de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -