No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un Pleno monográfico sobre El Portil en agosto

Convocado, con carácter extraordinario, a petición de Unidos por Punta Umbría, incluirá un orden del día con puntos relacionados con los problemas más acuciantes que sufre El Portil, tales como la situación actual de las playas, la limpieza o las infraestructuras. La Asociación de Vecinos Portileños anuncia que acudirá a dicha sesión plenaria, dado que es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Punta Umbría dedica un pleno en exclusividad a tratar los temas de El Portil. Por ello, el presidente de la asociación, Prudencio Serrano, desea “invitar a todos los vecinos y vecinas a que acudan, pues se van a tratar asuntos de máxima urgencia y necesidad para El Portil y sus habitantes”.

Nuestro municipio vivirá en el mes de agosto, en fecha aún por concretar, un hecho histórico. Y es que por primera vez el Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un pleno monográfico sobre El Portil. La sesión, convocada a petición de UPU, se basará en un orden del día con puntos en los que se debatirán algunas de las cuestiones más urgentes del núcleo portileño. Cuestiones por las que los vecinos de El Portil llevan años luchando y pidiendo soluciones.

Así, los puntos del día estarán conformados por el requerimiento al Gobierno de la ejecución de soluciones definitivas a la pérdida de arena de la playa, el cumplimiento por parte del Ayuntamiento del Plan de Actuación y Mejoras en vías públicas y seguridad en El Portil, la inclusión de conexión entre Punta Umbría y El Portil en la línea de bus urbano, la creación del Distrito de El Portil con su propia Junta como organismo administrativo más eficiente para la gestión del núcleo urbano, la redacción del proyecto de iluminación de la Carretera La Bota a El Portil o la recuperación para uso público de la parcela propiedad de Patrimonio del Estado en la travesía del núcleo costero.

Todos estos puntos responden a reclamaciones históricas de los vecinos de El Portil. No en vano, fruto de ellas nacía la Asociación de Vecinos Portileños, presidida por Prudencio Serrano, que ya ha anunciado que acudirá a la sesión plenaria: “Entre otras cosas, se debatirá el estado de abandono en el que se encuentra El Portil, además de proponer que el Ayuntamiento se adhiera a nosotros a la reclamación al Gobierno de España, por vía administrativa, para que aporte soluciones definitivas a nuestras playas”, explica Serrano, quien también apunta que “queremos escuchar todo lo que nuestros representantes políticos tengan que decir acerca de todas estas cuestiones, tanto por parte del equipo de Gobierno como por parte de los partidos que forman la Oposición”.

Para finalizar, desde la Asociación de Vecinos Portileños se quiere hacer un llamamiento a la población del núcleo costero e “invitar a todos los vecinos y vecinas a que acudan, pues se van a tratar asuntos de máxima urgencia y necesidad para El Portil y sus habitantes”.

Manifestación de 2017 por las playas, en El Portil, a la que acudieron miles de personas.
Reunión de miembros de la Asociación de Vecinos Portileños, en 2020, con el director general de Costas y la delegada del Gobierno de España en la provincia de Huelva
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -