En las últimas semanas, el ente consistorial ha entregado un total de 5 cheques y 5 pósitos vivienda, lo que ha supuesto una inversión total de 80.000 euros.
El acceso a la vivienda es, sin duda, uno de los grandes problemas de nuestro país. Máxime en estos tiempos y si la persona que quiere acceder a un hogar es joven. Sin embargo, la juventud palerma lo tiene un poco más fácil. Y es que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva a cabo, desde hace años, una ambiciosa apuesta para hacer que nuestros jóvenes puedan acceder a su primera vivienda.
Por todos son conocidos los cheques y los pósitos vivienda. Los primeros, suponen una aportación de 10.000 euros a fondo perdido, mientras que los segundos constan de un importe de 6.000 euros a devolver en 6 años sin intereses.
A estas ayudas, hay que sumar un amplio programa de prestaciones sociales como la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario o la bonificación del 50% en las tasas de enganche de agua. Además, destaca la intensa política del Consistorio en materia de vivienda de protección oficial.
Así, en las últimas semanas han sido 5 los cheques y pósitos vivienda entregados por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera a jóvenes de la localidad, lo que ha supuesto una inversión total de 80.000 euros.
Cabe destacar que una de estas 5 entregas constaba de una peculiaridad. Y es que su receptora ha estado un tiempo viviendo, en régimen de alquiler social, en su nueva casa. De esta manera, tras la firma del contrato con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y con la citada colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, esta palerma puede decir que es propietaria de pleno derecho.