No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento prosigue con su apuesta por el acceso de los jóvenes a la vivienda

En las últimas semanas, el ente consistorial ha entregado un total de 5 cheques y 5 pósitos vivienda, lo que ha supuesto una inversión total de 80.000 euros.

El acceso a la vivienda es, sin duda, uno de los grandes problemas de nuestro país. Máxime en estos tiempos y si la persona que quiere acceder a un hogar es joven. Sin embargo, la juventud palerma lo tiene un poco más fácil. Y es que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva a cabo, desde hace años, una ambiciosa apuesta para hacer que nuestros jóvenes puedan acceder a su primera vivienda.

Por todos son conocidos los cheques y los pósitos vivienda. Los primeros, suponen una aportación de 10.000 euros a fondo perdido, mientras que los segundos constan de un importe de 6.000 euros a devolver en 6 años sin intereses.

A estas ayudas, hay que sumar un amplio programa de prestaciones sociales como la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario o la bonificación del 50% en las tasas de enganche de agua. Además, destaca la intensa política del Consistorio en materia de vivienda de protección oficial.

Así, en las últimas semanas han sido 5 los cheques y pósitos vivienda entregados por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera a jóvenes de la localidad, lo que ha supuesto una inversión total de 80.000 euros.

Cabe destacar que una de estas 5 entregas constaba de una peculiaridad. Y es que su receptora ha estado un tiempo viviendo, en régimen de alquiler social, en su nueva casa. De esta manera, tras la firma del contrato con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y con la citada colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, esta palerma puede decir que es propietaria de pleno derecho.

La recepción de estas ayudas se convierte en una cita esperada para los jóvenes de la localidad, pues a raíz de ella pueden cumplir el sueño de ser propietarios de su primer hogar.
Carmelo Romero y Gema Domínguez hacen entrega de 2 cheques y 2 pósitos vivienda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -