No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El Consistorio palermo entrega ayudas destinadas al estudio por un valor total de 28.000 euros

El Salón de Plenos acogía un nuevo reparto de ayudas sociales, en esta ocasión, dirigidas a la formación. Así, se entregaron 4 becas de estudio para el extranjero y 29 becas matrícula.

Nuevo capítulo de entrega de ayudas a la ciudadanía de Palos de la Frontera llevada a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Primer Edil, Carmelo Romero, junto a las concejalas Gema Domínguez y Lucía Núñez, comenzaban otorgando a sus respectivos beneficiarios las becas de estudio para el extranjero. Cabe recordar que estas consisten en una aportación extra mensual de 400 euros que el Ayuntamiento les otorga a los estudiantes, una cantidad que se suma a las que reciben del resto de administraciones implicadas en la financiación de dichos programas. En total, han sido 4 los estudiantes beneficiados, con una cuantía total de 12.000 euros, que complementarán sus estudios en Italia, Polonia e Inglaterra.

Posteriormente, se procedía a la entrega de 29 becas matrícula, que han supuesto una inversión municipal de 16.000 euros. Se trata de una aportación económica con la que se sufraga el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que se estén cursando en universidades públicas, y el 50% en créditos de segunda matrícula.

El Alcalde, Carmelo Romero, rubricaba el acto recalcando el esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas y les recordaba a sus beneficiarios que lo único que se les exige es responsabilidad a la hora de utilizarlas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -