No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento vuelve a descender y se sitúa en 71 días

Cabe destacar que cuando comenzó la legislatura, esta variable se encontraba en los 160 días

Buenas noticias en lo que a las finanzas municipales se refiere. Y es que en la sesión plenaria del pasado 27 de julio, el concejal delegado de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera, informaba de que en el último cuatrimestre, el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento volvía a descender, situándose en 71 días. Unas cifras muy distintas a las del inicio de la legislatura, cuando esta variable se situaba en los 160 días.

“Quiero felicitar de nuevo el trabajo que se está haciendo desde los departamentos económicos del Ayuntamiento, un trabajo que nos lleva a tener esta ratio y que se mantenga durante varios trimestres consecutivos. Este dato ha bajado desde los 160 días, a inicios de la legislatura, hasta los 71 días actuales. A día de hoy las empresas que dan servicio al Ayuntamiento de Punta Umbría están cobrando 3 meses antes de lo que cobraban cuando empezamos la legislatura. Es para estar satisfechos, pues la administración tiene que ser ejemplar en la gestión de los pagos y trasladar riqueza a las empresas del municipio”, apuntaba Ferrera.

ESTABILIZACIÓN EMPLEO

Por otra parte, y aun dentro de los temas relativos al ámbito competente del concejal Daniel Ferrera, en este caso el de Personal y Contratación, cabe destacar que el pasado 21 de julio se celebró una Mesa General de Negociación en la que se avanzó en la aprobación del borrador de convocatoria para la estabilización del personal temporal en el Ayuntamiento de Punta Umbría. En dicha mesa, la concejalía encabezada por Ferrera manifestó su compromiso para seguir adelante, y dar celeridad, a este proceso de estabilización del empleo temporal en el Consistorio. Es destacable el hecho de que Punta Umbría es el municipio de la provincia que más ha avanzado en este importante proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -