No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

La Asociación Cultural de Empresarios de Punta Umbría (ACEPU) prepara un calendario de ferias comerciales y eventos lúdicos para luchar contra la estacionalización turística

Así lo ha comunicado el presidente de la entidad, Miguel Fernández Cucala a los medios de comunicación locales en una nota de prensa donde muestra todos los eventos diseñados para cumplir con sus objetivos.

Para dar a conocer el calendario de eventos organizado por ACEPU, la asociación presentará en los próximos días un mapa turístico de Punta Umbría y El Portil, que servirá de soporte promocional para los turistas y en el que se incluirá toda la información de las ferias y propuestas lúdicas. “Se trata de una herramienta publicitaria a través de la que llegaremos a los turistas que nos visitan en el mes de agosto, con el atractivo de su gran utilidad para moverse por la localidad”, explica Fernández Cucala.

El primero de los acontecimientos turísticos es ‘De Punta en Blanco’, un evento que combina la oferta comercial y lúdica de la localidad, en la que los comercios muestran sus productos de temporada y sus rebajas, a la vez que los negocios de hostelería celebran eventos musicales a pie de calle.

El principal atractivo de este evento, que cumple en 2022 su tercera edición, es convertir las calles de Punta Umbría en un espacio festivo donde todo el público vista de blanco, pudiendo así participar en un sorteo de productos donados por los comercios, a través de sus compras. ‘De Punta en Blanco’ tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto.

Durante el mes de septiembre se celebrará la ‘Feria del Comercio de Punta Umbría’, en la que participarán comercios locales con un formato de feria del stock y donde los descuentos y las ofertas en un amplio catálogo de productos, serán el principal atractivo para los visitantes. Será la segunda edición de este evento organizado por ACEPU y tendrá lugar los días 23,24 y 25 del mes de septiembre.

‘Oktoberfest’ es sin duda el plato fuerte del calendario presentado por la asociación empresarial. La popular feria de la cerveza que se celebrará los días 28, 29,30 y 31 de octubre promete no dejar indiferente al público, especialmente por la oferta musical que se prepara para todos los días de celebración. Tras el éxito de la primera edición de este evento, ACEPU repite este formato inspirado en la festividad de origen alemán en el que la cerveza y la comida típica de Baviera serán los protagonistas.

Para los meses de noviembre y diciembre, la asociación ha anunciado que empleará todo su esfuerzo en preparar unas Navidades con el Catálogo Comercial que en las dos últimas temporadas viene editando, aderezado con una importante oferta lúdica y grandes sorteos entre las compras navideñas que se realicen en los comercios de la localidad.

AGRADECIMIENTOS

Para la organización de todos los eventos, ACEPU cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, a quien el presidente ha querido “dar las gracias”, destacando la “buena disposición de su alcaldesa, Aurora Águedo, para la celebración del programa propuesto por la asociación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -