La campaña informativa se llevó a cabo a las puertas del Mercado Municipal en la calle Ancha.
La unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) visita Punta Umbría para concienciar sobre la relevancia de la prevención del cáncer de piel e insistir en la importancia de aplicar medidas de prevención.
En el stand, cada vecino pudo recibir información sobre el fototipo de su piel y la protección contra el sol más adecuada según los datos obtenidos. Hasta la unidad móvil, situada junto al Mercado Municipal, se acercaron Tamara Cazorla, Valentina Esteban y Amelia Gallardo, concejalas del Ayuntamiento puntaumbrieño, para recibir los consejos de la técnico de prevención de la AECC. En la mesa informativa también se encontraban la presidenta de la junta local de esta asociación en Punta Umbría, Virginia Carrasco y otros miembros de la entidad. Vecinos y veraneantes pudieron así recibir recomendaciones personalizadas para minimizar el daño del sol.
Los técnicos de la AECC aconsejan una buena vigilancia de la piel e informan de cómo se puede detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. La unidad móvil, tras su campaña en Punta Umbría, se desplazó al núcleo urbano de El Portil.