No menu items!
lunes, octubre 3, 2022
- Publicidad -

El PP de Moguer solicitó a Gustavo Cuéllar medidas para abaratar el precio de las atracciones durante la Velada

El Consistorio llegó a un acuerdo con los feriantes para que las atracciones fuesen más baratas (2 euros la entrada) durante el día 6, víspera de la Velada. Los populares moguereños ven insuficiente esta medida e instaron al equipo de Gobierno a hacerla extensible al resto de días de la Velada, para beneficio de los más pequeños.

El encarecimiento de la energía y otros productos tiene consecuencias en todos los ámbitos de la economía, y las fiestas populares no son una excepción. Así, la subida de precios generalizada a la que asistimos también se ha notado en el precio de las atracciones en la Velada en honor a la Virgen de Montemayor.

Para paliar esto, el Consistorio anunciaba que el día 6, víspera de la Velada, las atracciones tendrían un asequible precio de 2 euros tras llegar a un acuerdo con los feriantes. No obstante, el resto de días de las fiestas, las atracciones no contarían con este descuento. Es por ello que desde el Partido Popular de Moguer, se instó al equipo de Gobierno encabezado por Gustavo Cuéllar a dar un impulso a la medida de rebajar los precios de los ‘cacharritos’ para que durante todos los días de la Velada estos fuesen asequibles para los bolsillos de los moguereños. Una medida encaminada a que más niños pudiesen disfrutar más y mejor de nuestras fiestas.

De esta manera, los populares daban carácter formal a esta demanda registrando, el pasado 2 de septiembre, la siguiente petición al Ayuntamiento de Moguer:

“Dentro de unos días, los moguereños y visitantes podremos volver a disfrutar de Velada en Honor de nuestra Alcaldesa Perpetua, Madre y Patrona, la Stma. Virgen de Montemayor. Al disfrute de los jóvenes y mayores en las casetas, o con las distintas actividades o actuaciones tradicionales, se une y se ha de unir y contar con el de los más pequeños. Y fruto de ello, y del sentir de muchos padres y madres que nos lo han trasladado, creemos fundamental y preciso tener un gesto con los niños y niñas de Moguer a la hora de poder disfrutar de las atracciones y ‘cacharritos’ tan esperados por ellos. Y fruto de la actual situación económica, del encarecimiento de los precios y demás, unido a las dificultades que se están viviendo en muchas economías y hogares en general, y en particular en Moguer, debemos desde las administraciones, desde el Ayuntamiento, plantear y buscar fórmulas de colaboración y económicas, como han hecho otros pueblos de la provincia, para conseguir abaratar los actuales precios de las atracciones y, así, hacerlas más asequibles a los bolsillos y al disfrute de pequeños y familias.

Es por ello por lo que, desde este grupo municipal, instamos al equipo de Gobierno a que llegue a un acuerdo de colaboración, ayuda, bonificación u otras fórmulas posibles y previstas en las normas y ordenanzas municipales para conseguir un mejor precio para el fin mencionado».

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Todo listo para el ‘XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular’

Las jornadas se celebrarán en nuestro municipio del 20 al 22 de octubre.   La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -