No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Restaurantes y bares de nuestro municipio se preparan para la 1ª edición de la ruta “De Tapas por Aljaraque”

La cita gastronómica tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre y es iniciativa de la Asociación de Empresarios de Aljaraque, el periódico local Aljaraque Punto Cero y Oficina de Ideas y Proyectos.

En la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Aljaraque.

“De tapas por Aljaraque” ya está de camino. Tras meses cocinándose la idea, finalmente el diseño es del gusto de los tres promotores de la iniciativa: La Asociación de Empresarios de Aljaraque que preside Javier Espejo, Periódicos Punto Cero que preside Ana Hermida, y José María Rodriguez, director de Oficina de Ideas y Proyectos.
La ruta de la tapa, afirma Javier Espejo en declaraciones a Aljaraque Punto Cero, “nace en Aljaraque con el objetivo de promocionar los bares y restaurantes del municipio, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica, así como potenciar la profesionalización del sector en nuestra localidad”.
El evento “De Tapas Por Aljaraque” tendrá un carácter abierto a la participación de todos aquellos establecimientos ubicados en la localidad cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos: bares, restaurantes o cafeterías.
José María Rodríguez, director de la Oficina de Ideas y Proyectos, en declaraciones a Periódicos Punto Cero, aclara que “para la participación en la Ruta, los establecimientos deben estar en posesión de la Licencia de Apertura y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguna de las actividades encuadradas en el marco que la organización establece. Además, deben cumplir con la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad ”.
La actividad se desarrollará en las instalaciones de cada uno de los establecimientos participantes entre los que se distribuirá cartelería y material informativo para su identificación por parte del cliente.
Compromisos
– Los participantes se deben comprometer a mantener abierto y funcionando su establecimiento durante las fechas de celebración de la ruta, que será desde el 1 hasta el 10 de diciembre, ambos inclusive;
– Deberán también dar difusión a la ruta de la tapa, mostrando en un lugar visible del establecimiento el material promocional de la misma;
– Deberán presentar antes del día 30 de octubre fotografía y descripción de la tapa innovadora que formará parte del concurso.
– Será obligatorio servir la tapa de promoción ofertada todos los días de celebración, comprometiéndose a no cambiarla durante la duración del evento y a mantener una provisión suficiente, evitando que se agoten las existencias hasta el momento de clausura de la Ruta.
– Cada establecimiento debe exponer en un lugar visible, mediante una pizarra o cartel, el nombre de la tapa.
Inscripciones
Los establecimientos que deseen formar parte de la ruta “De tapas por Aljaraque”, deben mandar un correo electrónico antes del 30 de octubre con foto y nombre de la tapa, acompañada de logo y teléfono de contacto del establecimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@periodicospuntocero.com
En “asunto” debe escribirse en mayúsculas “DE TAPAS POR ALJARAQUE”.

 

Javier Espejo  (Presidente de la Asociación de Empresarios de Aljaraque):

Quiero animar a todos los empresarios de la hostelería de nuestro municipio a inscribirse en esta iniciativa que pretende dinamizar y alegrar nuestro pueblo en la precampaña de Navidad.

Todos los comercios del pueblo se beneficiarán de esta ruta de la tapa, que llega en un momento clave para la economía de muchos negocios que tienen su vista puesta en las fechas navideñas.

Quisiera pedir a los vecinos que animen a todos sus familiares y amigos que residan fuera de Aljaraque a venir a nuestra ruta de la tapa.

Entre todos podemos hacer de este sabroso evento un punto de inflexión en la buena marcha de nuestros comercios.

Hagamos todo lo necesario por devolver a Aljaraque el renombre de ser el pueblo donde mejor se come de la provincia. Ahora tenemos la oportunidad”.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -