No menu items!
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

La Ruta de la Tapa llega a Aljaraque para quedarse

La Asociación de Empresarios de Aljaraque, Periódicos Punto Cero, y Oficina de Ideas y Proyectos se dieron la mano para sellar las bases de este concurso culinario que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque.

El evento, que se desarrollará del 1 al 11 de diciembre, cuenta ya con 20 restaurantes locales participantes:

  • Pepa Peroles
  • De Cobre
  • Los Lunares
  • Bernardino
  • La Pepa
  • Mamamparo
  • Postero
  • Pizza Boc
  • Matomate
  • Asociación Cultural de Bellavista
  • Gui Gui
  • Club de Golf La Monacilla
  • Club de Golf de Bellavista
  • Calicata
  • La taberna de Fidel
  • The Kahú
  • Tanguela
  • Bodega Basilio
  • Kiosco-bar Los Pinares
  • La enramá
  • Abuelo Cháves

Todos ellos ya confirmaron su participación y se encuentran en la tarea de definir la tapa que presentarán a concurso, una tapa que deberán fotografiar y ponerle nombre y apellidos para mandarlo junto con los datos de la empresa a la asociación antes del día 13 de noviembre.  (Enviar al 620 011 455).

Los bares y restaurantes cuyo domicilio fiscal esté registrado en Aljaraque tienen aún margen de participación, ya que la fecha límite de inscripción es el próximo 13 de noviembre.

Al ser la primera edición, la asociación de empresarios ha asumido íntegramente el coste de la muestra gastronómica, una acción que es factible gracias al convenio de colaboración que la asociación ha rubricado con el Ayuntamiento local. Para Javier Espejo, esta Ruta Gastronómica viene en un buen momento y viene para quedarse: “Se trata de un escaparate único para los bares y restaurantes de nuestro municipio, que darán a conocer sus valores diferenciales, y mostrarán al mundo la variedad y riqueza gastronómica que tenemos en el pueblo”. Por ello, el presidente de los empresarios de Aljaraque, Javier Espejo, anima a todos los empresarios de la hostelería de nuestro municipio “a no pensárselo en inscribirse en esta iniciativa que pretende dinamizar y alegrar nuestro municipio en la precampaña de Navidad”.

Javier Espejo lo tiene claro, “todos los comercios del municipio, no sólo los hosteleros, se beneficiarán de esta muestra gastronómica, que llega en un momento clave para la economía de muchos negocios que tienen su vista y sus esperanzas puestas en estas próximas fechas navideñas”. Por ello, no duda en pedir a todos los vecinos de nuestro municipio “que animen a todos sus familiares y amigos que residan fuera de Aljaraque a venir a conocer y disfrutar de nuestra Ruta de la Tapa”, convencido de que “entre todos, con la participación en este tipo de eventos, podemos lograr marcar un punto de inflexión que nos lleve a una buena marcha de todos nuestros comercios”. Para Espejoes responsabilidad de todos devolver a Aljaraque el renombre de ser el pueblo donde mejor se come de la provincia. Ahora tenemos la oportunidad”.

Los establecimientos participantes tienen de margen hasta el próximo 13 de noviembre para rellenar la ficha de inscripción y presentar la foto y el nombre de la tapa concursante, una tapa que debe mantenerse y ofertarse sin variaciones durante todos los días de duración de la Ruta. El precio de la tapa se ha fijado en 3,5 euros, un precio asumible para todo tipo de público y que permitirá a los restaurantes concursar en igualdad de oportunidades.

El bar o restaurante promotor de la tapa que resulte ganadora tendrá un goloso premio, consistente en dos noches de hotel para dos personas en régimen de media pensión en el Essentia de Aracena y un diploma acreditativo de haber ganado el primer premio de la 1ª edición de la Ruta de la Tapa en Aljaraque, que podrá lucir en su establecimiento para el conocimiento de su clientela.

Para que todos podamos participar en la elección de la tapa ganadora, la organización buzoneará unas cartulinas por todas las viviendas del municipio donde cada restaurante tendrá su espacio con el nombre y la foto de la tapa concursante. Además, cada restaurante dispondrá de 200 cartulinas adicionales para ofrecer a clientes que no traigan su soporte de casa, una cartulina que irá siendo sellada por los diferentes restaurantes conforme se vayan degustando las tapas. Estas cartulinas podrán participar en un posterior sorteo al final de la Ruta de la Tapa. Para participar en este sorteo, los clientes deberán haber sellado un mínimo de 6 tapas en su cartulina y haber votado la tapa favorita. Para facilitar la recogida de cartulinas, cada local participante dispondrá de un buzón donde depositarlas.

El cliente ganador del sorteo dispondrá de dos noches de hotel para dos personas en régimen de media pensión en el Martín Alonso Pinzón de Mazagón, y alguna que otra sorpresita que la organización está preparando…

En breve los locales participantes recibirán cartelería y las cartulinas para votaciones. Además se dispondrán lonas publicitarias en las diferentes entradas del municipio para dar a conocer y recordar que todos tenemos una cita muy importante en Aljaraque del 1 al 11 de Noviembre.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

‘Un viaje de locos’ de Luis Suán, mejor corto del Festival de Cine Iberoamericano

Un grupo de excursionistas de la llamada edad dorada que comparte techo en una residencia de simbólico nombre, ‘El...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -