No menu items!
viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Entre el modelaje y el cuidado de las personas. Así es la representante de Aljaraque en Miss Grand 2022

Natalia Morián Méndez (18 años) ha representado a Aljaraque en el certamen de Miss Grand 2022 en Huelva, recientemente celebrado, un concurso de belleza que tiene un recorrido de solo siete años y fue creado en Tailandia para promover la lucha contra la violencia y el valor de la paz. Natalia encaja con la filosofía del certamen por principios.

Acaba de llegar de su primer día de trabajo en una conocida marca de un centro comercial de Huelva y le han comunicado que a la vuelta de dos semanas (mediados de diciembre) empieza las prácticas después de haber finalizado el grado medio de auxiliar de enfermería. Su primer contacto laboral vinculado a su campo de estudio va a ser en una asociación de personas con parálisis cerebral ubicado en el barrio onubense de Santa Marta, una realidad que nada tiene que ver con un mundo que le atrae en la misma medida desde que tiene recuerdos, y en el que ha tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos.

Me llama cuidar de las personas y me siento ilusionada y contenta” por el colectivo que le han asignado para hacer las prácticas, aunque tiene que hacer dobletes para compaginarlas con el trabajo en el centro comercial.

Por principios, Natalia encaja con la filosofía del concurso que le ha valido como experiencia aunque no se haya llevado corona para representar a la provincia de Huelva en el siguiente escalafón.

Desde pequeña me encantaba el tema del modelaje, el maquillaje y todo ese mundo…pero nunca me dio por apuntarme a ninguna prueba o concurso, hasta ahora, que lo he hecho y estoy súper contenta, me lo he pasado genial y me he llevado amigas”, relata.

Conoció la convocatoria por redes y el gusanillo que desde pequeña tenía por el mundo de la belleza la llevó a apuntarse. Lo hizo on line y de repente comprobó que la organización de Miss Grand publicó su foto y nombre en las plataformas oficiales, en los perfiles de Instagram y Facebook. Oficialmente, ya era candidata.

La rueda siguió y meses después, las aspirantes presentadas (unas doce chicas) compartieron una convivencia en Villarrasa, donde además de conocerse, asistieron a charlas y a clases de pasarela, que las iban acercando al título, al menos a competir por hacerse con él.

El penúltimo paso antes de la selección final tuvo como escenario el teatro de La Palma del Condado – donde después se celebraría la gala-, en la que las seleccionadas, 16 candidatas, participaron en ultimar los detalles del evento.

La gala para elegir Miss Grand Huelva 2022 fue el 20 de noviembre, siguiendo los guiones y el ritmo que todas las aspirantes conocían. Lo de los nervios se llevaba por dentro.

Tras el baile conjunto de apertura, a Natalia le tocó romper el hielo, al ser la primera en presentarse – se seguía el orden alfabético- por representar a Aljaraque. Más tarde, después del desfile en traje de noche y de tantos ‘guapas, guapas’ que llegaban al escenario, le tocó de nuevo el deshielo en su exposición, toda una experiencia que piensa volver a repetir cuando se le presente la oportunidad y que cuenta a Aljaraque Punto Cero.

  • ¿Cuál fue la reacción de tus padres y de tu círculo íntimo cuándo anunciaste que querías presentarte?
  • Mi madre me digo que adelante, que si era lo que me gustaba, que me apuntara, que me iba a poyar en lo que decidiera. Igual ocurrió con mi entorno, con mis amigas. He tenido todo el apoyo desde el principio. 
  • ¿Qué ha supuesto participar en un concurso de belleza?
  • Un certamen de este tipo supone superar los miedos que tienes. Para dar ese paso y subirte ahí, tienes que estar muy segura de tí misma y, al menos en mi caso, he tenido que afrontar miedos y complejos.
  • A tu edad, ¿a qué tipo de miedos te refieres? 
  • Pues a miedos de apariencia física, por celulitis, estrías… 
  • Las redes sociales, con las que habéis crecido en vuestra generación ¿influyen en positivo o en negativo?
  • Muchos de los miedos que tenemos vienen precisamente a través de las redes sociales. Vemos un estereotipo de mujeres que no son reales, porque casi todo lo perfecto lo son gracias a los filtros, y queremos ser como ellas, algo imposible e inalcanzable.
  • ¿Y crees que se puede romper con esa tendencia? ¿y cómo podría hacerse?
  • Creyendo en una misma, en nosotras mismas. A mí me ha ayudado enormemente el concurso, me he mostrado tal cual soy, y eso me ha hecho creer más en mí. 
  • Hay quienes piensan que este tipo de concursos cosifican a la mujer. ¿Qué les dices al respecto?
  • Les digo que no, que es totalmente incierto y les preguntaría qué dicen de los que tienen al hombre como protagonista, a ver qué responden.
  • ¿Cómo afrontaste la gala?
  • Tengo que reconocer que estaba muy nerviosa, pero conforme fue transcurriendo comencé a estar más calmada, al ver a la gente, el apoyo que te dan, con gritos de ánimo y de ‘guapa, guapa’. La verdad es que te sientes como una reina. Luego llegó el momento de tener que hablar en público y delante de mucha gente, y también tuve miedo. Pero tenía mucha energía y todo fue pasando.
  • Elegiste la violencia de género como tema de exposición, ¿Cuál fue la motivación?
  • Quise hacer un llamamiento para que todo lo que veamos, de los que seamos testigos en relación con el maltrato a la mujer, que no tengamos miedo a decirlo y en pedir ayuda. Lo he vivido en primera persona.
  • De las otras chicas, ¿has sacado algo?
  • Hemos compartido muchos momentos y experiencias, éramos como una familia y congeniamos, y a pesar de que éramos competencia, porque todas y cada una de nosotras quería ganar, nos hemos estado apoyando. Me he llevado amigas de verdad.
  • Si tuvieras que hacer un balance, un resumen, sería…
  • Aunque el mundo de la belleza es algo secundario porque en primer lugar van mis estudios, el hecho de haber participado en el concurso de Miss Grand me ha lanzado, me ha iniciado en algo que quería. Me están saliendo algunos trabajos y me han llamado fotógrafos. A nivel personal, me ha ayudado – como he comentado- a superar mis miedos. Lo volvería a vivir una y otra vez, porque para mí ha sido una aventura muy bonita.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -