No menu items!
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Fran León Anguas, primer premio del IV Certamen Literario ‘San Valentín sin instrucciones’

El premio ha consistido en “un maravilloso lote de libros y una cena para 2 personas en un restaurante del municipio”, según cuenta el ganador a Periódicos Punto Cero.

Fran ha realizado la donación de una novela para la biblioteca municipal.

Aljaraque Punto Cero contactó con el gandor del concurso para explorar sus sensaciones y saber algo más sobre su afición a la escritura…

Fran es natural de Aznalcázar, un pueblo enclavado en el Aljarafe a medio camino entre Huelva y Sevilla. Actualmente vive en Aljaraque y se está construyendo una casita en Corrales, tiene 39 años, y cuenta que “desde pequeño veía a mi abuelo escribir sobre cualquier cosa que se prestara a ello, creo que en eso nos parecemos bastante”.

Comenzó a escribir en boletines de Hermandad y no había participado antes en ninguna edición de este concurso de San Valentín: “Es la primera vez que participo en este certamen, pero no es el primer certamen en el que concurso, he obtenido algunos otros premios”, argumenta el escritor con juegos de palabras. Así, Fran fue ganador del III Concurso de relatos cortos sobre salud mental Construyendo cultura en salud mental; logró un accessit en el IV Certamen literario Domingo Manfredi Cano; ha participado en alguna revista de tirada digital como es Letras & Musas; ha participado en la reciente antología Historias de amor, desamor & otros romances, donando un ejemplar a la biblioteca de nuestro municipio.

Cuando le preguntamos por sus sensaciones al recibir el premio, Fran nos aseguraba que “este premio me da impulso para seguir con este mundo de las letras, es un reconocimiento muy gratificante para mí”. F

ran quiso aprovechar la ocasión que le brindaba este medio para lanzar algunos agradecimientos: “Muchas gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque y a todas las personas que están detrás de este evento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Lepe Punto Cero Abril 2024

Accede a la versión PDF del Viva Lepe de Abril de 2024 en haciendo click en el siguiente hiperenlace:...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -