No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Carmelo Romero: “Me siento muy agradecido a todos mis vecinos y sigo tan ilusionado como el primer día”

Periódicos Punto Cero se trasladó a Palos de la Frontera para entrevistar a su Alcalde en funciones y Diputado Nacional, Carmelo Romero, quien mantiene la fuerza e ilusión del primer día y la sabiduría que otorga la experiencia.

– ¿Cómo te sientes tras conseguir ese histórico 13- 4?

Pues muy feliz y muy agradecido a mis vecinos por esa muestra masiva de confianza en mi persona y en mi equipo.

– No conoces el significado de palabras como caer, bajar o perder…

Es cierto. Llevamos 8 elecciones municipales ganadas y además, siempre hemos ido sumando votos a la anterior. Esta mejora de los resultados de una legislatura a otra muestra que los vecinos aprecian el esfuerzo de este equipo de gobierno y también reflejan la satisfacción de ver a un Palos de la Frontera que avanza a un muy buen ritmo. Los vecinos sienten y piensan, y así lo han hecho saber unas elecciones tras otras, que disfrutan de muy buena calidad de vida y un creciente bienestar en nuestro municipio. En este sentido, me siento muy reconocido y muy reconfortado en mi pueblo. La única prueba objetiva de ese reconocimiento es el número de votos obtenidos, y en esta ocasión ha sido algo abrumador, habiendo logrado 13 concejales. Pienso que el pueblo me ha colocado en una situación privilegiada, una situación que desearía alcanzar cualquier persona que se presente a unas elecciones municipales.

– Vamos a analizar los resultados obtenidos el pasado 28M empezando por hablar en clave nacional. Las pasadas elecciones municipales han teñido de azul el mapa de España desplazando al PSOE a una grave crisis interna. A Zapatero lo liquidó la crisis económica. ¿Qué piensas que ha ocasionado el hundimiento del PSOE a manos de Pedro Sánchez?

A pesar de que las elecciones del pasado 28 de mayo eran municipales, Pedro Sánchez ha hecho de este proceso un plebiscito personal. A Sánchez lo han derrotado los pactos que ha hecho a nivel nacional y regional, sobre todo en el País Vasco y Cataluña. Ha pactado con independentistas, filoterroristas, nacionalistas… Su actuación política está marcada tremendamente por Bildu y los independentistas catalanes. Lo que ha hecho Pedro Sánchez era impensable que lo pudiera hacer algún político en España. Pues bien, él lo ha hecho con absoluta normalidad cediendo en todo lo que le han pedido y sin ningún tipo de rubor. A Sánchez no le duele España.

– ¿Consideras que, en gran medida, los españoles han votado en clave nacional dando una patada a Pedro Sánchez en el trasero de sus candidatos?

Así es. A pesar de que en diversas localidades se presentaron a las elecciones municipales candidatos queridos y valorados por sus vecinos, estos no han logrado finalmente alcaldías por culpa del hartazgo de la ciudadanía con el gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE se ha bifurcado. En las pasadas elecciones municipales y para las próximas generales de julio, el PSOE se muestra dividido en dos corrientes: por un lado, nos encontramos con el tradicional Partido Socialista, absolutamente necesario en la sociedad democrática, y por otro lado, el Partido Sanchista, que es el que verdaderamente ha acaparado las elecciones municipales y es el que se presenta a las próximas generales. En España está gobernando el Partido Sanchista y en las próximas generales recibirá una patada, que esta ocasión recibirá Sánchez en su propio trasero, y no en el trasero de sus candidatos como ocurrió en las pasadas elecciones municipales. Pedro Sánchez recibirá un merecido escarmiento el próximo 23 de julio, que además es más que necesario, porque de no ser así, no sé qué rumbo va a tomar España a lo largo de los próximos 4 años…

– Si interpretamos el hundimiento del PSOE en las pasadas elecciones municipales como un castigo a la política de Pedro Sánchez, podemos afirmar que Pedro Sánchez ha sido y es un mal Presidente del Gobierno, pero también un mal Secretario General del Partido Socialista que ha llevado al PSOE a una cuesta abajo y sin frenos para acabar en un callejón sin salida. Napoleón afirmaba que podemos detenernos cuando estamos subiendo, pero no cuando estamos bajando. ¿Eres de la opinión de que la bajada del PSOE de Sánchez es irrefrenable?

Sí, soy de esa opinión. De hecho yo pienso que Sánchez ha roto el calendario y convocado tan rápidamente las elecciones generales para evitar que dentro de su propio partido se lleven a cabo movimientos que lo puedan poner en cuestión.

– En el año 95, la victoria de Aznar en las municipales anticipó el fin de Felipe González. ¿Se repite la historia?

Pienso que sí, que se repite la historia. Yo creo que las pasadas municipales nos han adelantado los resultados que va a obtener Pedro Sánchez el próximo 23 de julio. Además es que España lo está necesitando. Insisto en que no quiero imaginar lo que pueden ser otros cuatro años con Pedro Sánchez gobernando con Bildu, con independentistas, terroristas, nacionalistas y todos jalando para romper España y robarle su esencia.

– ¿Piensas, no obstante, que los resultados de las elecciones generales de julio van a ir en función de cómo Feijóo gestione los pactos con VOX?

No lo creo. Mira, yo siempre planteo una cuestión y os la voy a trasladar a través de una pregunta retórica: ¿Por qué razón puede estar justificado que Pedro Sánchez pacte con filoterroristas e independentistas que quieren romper España, y sin embargo pactar con un partido que está a la derecha del partido Popular nos venden que sería el desastre mundial?

– Vamos a descender en el ámbito territorial para centrarnos en la provincia de Huelva. Hemos asistido el 28M a un cambio histórico en la Diputación Provincial que acaba con la hegemonía socialista tras 40 años de gobierno. ¿Cómo afectará este cambio de signo político en la institución supramunicipal a Palos de la Frontera?

Le va a afectar de una manera muy positiva puesto que La Rábida, que pertenece a la Diputación Provincial, está en nuestro término municipal. La Rábida es un punto de encuentro, un centro neurálgico cultural de la provincia, y eso requiere de entendimiento entre la Diputación y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, un entendimiento que siempre ha existido salvo últimamente…

– ¿Cómo afectaría a la provincia de Huelva un cambio de signo político en el Gobierno de España? ¿Qué compromisos ha adquirido Feijóo con nuestra provincia?

Pedro Sánchez ha sido nefasto para la provincia de Huelva en materia de inversiones. Ha invertido cero euros en Huelva. No ha llevado a cabo ni una sola obra de importancia para nuestra provincia. Ha engañado a nuestros agricultores y regantes. Sánchez, a pesar de estar obligado por ley a ejecutar proyectos de infraestructuras hidráulicas en Huelva, nos ha privado del bien más esencial para la vida, el agua. Sánchez sólo quiere a Huelva para sacarle los votos. Y no solo no invierte en Huelva sino que además nos pone piedras en el camino y palitos en las ruedas. En los últimos días, Sánchez se ha permitido desvirtuar a nuestro sector agrícola a través de sus redes sociales. Está procurando que en Europa se vea a nuestra agricultura y a nuestros agricultores como algo pernicioso. Eso es algo inaceptable y ofensivo. Feijóo sin embargo se ha comprometido con nuestra provincia a construir de forma inminente la presa de Alcolea, entre otras infraestructuras, algo vital en tiempos de sequía como el que estamos atravesando en la actualidad.

– Aterrizando en el ámbito local, el pasado 28M ha reforzado aún más la marca Carmelo Romero, una marca que ha resistido y crecido a pesar de los fuertes temporales que han azotado al Partido Popular. ¿Cómo mantienes la ilusión tras tantísimos años de gobierno?

Pues la respuesta es clara. Estoy en política por vocación. Me gusta la gestión y el servicio público. Y cuando uno trabaja reposando sobre una vocación, el trabajo no desgasta, no pesa. A esto se suma la satisfacción personal de programar proyectos que sabes que van a tener una gran repercusión en el bienestar de los vecinos. Cuando esos proyectos se maduran en la cabeza, se trabajan, y se hacen realidad, la sensación es muy gratificante. La felicidad de un vecino cuando recoje las llaves de su vivienda de promoción municipal, o ese joven estudiante que recibe su kit tecnológico, o la alegría de un mayor al que se le facilita su vida con la eliminación de las barreras arquitectónicas en su hogar poniéndole un plato de ducha,… compartir con los vecinos ese salto en sus vidas hacia el bienestar es muy gratificante para mí, y es lo que me motiva a seguir trabajando y creando proyectos nuevos para nuestro pueblo. Los vecinos saben que cuando me comprometo con algún proyecto, lo saco adelante, cueste el trabajo que cueste. Ya son muchos años en la alcaldía y mis vecinos me tienen bien medido. Por contra, Pedro Sánchez trata continuamente de impresionarnos con proyectos que nunca se llevan a cabo. Eso es desmotivante y es un claro síntoma de que no se trabaja con vocación de servicio público. Por ejemplo, en cuanto a vivienda, no me queda más opción que alucinar cuando escucho a Pedro Sánchez en campaña decir que va a construir 180.000 viviendas en España. Vamos a ver… si en cinco años no ha construido ninguna, ni en Palos ni en toda la provincia de Huelva, ¿cómo pretende hacernos creer esas magnánimas promesas? Yo, por poner un ejemplo, que soy un alcalde de un pueblo, he construido más viviendas que Pedro Sánchez, cosa que tampoco es difícil porque Sánchez no ha construido ni una sola en nuestra provincia en cinco años. Nuestro sistema de ayudas para la adquisición de vivienda no lo tiene el Gobierno Central de Sánchez, nosotros, aquí en Palos de la Frontera, sí lo tenemos. Y esas ayudas son las que necesitan los ciudadanos, ayudas reales, no promesas inconsistentes que contradicen tu trayectoria.

Para llevar a cabo políticas sociales hay que tener voluntad y decisión. Es una cuestión de prioridades en la gestión del presupuesto. Y te aseguro que no sólo es cuestión de dinero, porque estoy convencido de que España tiene más dinero que Palos de la Frontera. La diferencia la marca el tener claro qué es lo que necesita la ciudadanía y gestionar el presupuesto de forma que se satisfagan, en la medida de lo posible, las necesidades más imperiosas.

– Se dice que gestionar Palos de la Frontera es muy fácil porque con el dinero que deja al Ayuntamiento la industria, cualquier alcalde lo haría bien y saldría reelegido. ¿Qué hay de cierto en esta justificación de tu permanencia en la alcaldía?

Pues ahí lo único que te puedo decir es que la industria que tenemos en el término municipal lleva aquí 60 años y yo llevo de Alcalde tan sólo 24 años…

– Dime qué porcentaje de los votos obtenidos en las pasadas municipales vinculas al hartazgo del gobierno de Pedro Sánchez, qué porcentaje a las políticas moderadas de Juanma Moreno en la Junta, y cual a las políticas locales de tu gobierno.

En un pueblo como Palos de la Frontera prácticamente nos conocemos todos. A mí casi todo el mundo me conoce, sabe como soy, de qué pie cojeo y de qué pie no cojeo, mis fortalezas y debilidades, saben cómo pienso y cómo trabajo, saben que conmigo tienen garantizados una serie de servicios y ayudas porque llevan muchos años viendo cual es mi criterio de gestión. En las municipales, yo pienso que los vecinos votan más en clave personal que ideológica, y tal vez por eso, por mi criterio de gestión, a mí me voten desde siempre vecinos que son de izquierdas, esos mismos vecinos que luego, en unas generales, votan a la izquierda. También es cierto que del casi 70% de vecinos que me han votado a mí en estas municipales, habrá una parte que me habrán votado por darle una patada a Pedro Sánchez, al igual que habrá otra parte que se habrá quedado en su casa porque a pesar de ser socialistas, no han querido apoyar al Sanchismo, pero tampoco votarme a mí o al Partido Popular.

– Ha salido publicado que Palos de la Frontera se considera uno de los municipios mejor valorados de nuestra provincia para vivir. ¿A qué crees que se debe esa alta valoración?

Indudablemente a las ayudas sociales. En otros pueblos no hay ayudas casi de ningún tipo.

– También es cierto que pasear por Palos de la Frontera es todo un lujo por lo limpias y cuidadas que están sus calles, los jardines, los parques…

Palos de la Frontera es cierto que es un lugar muy agradable para vivir por muchísimas razones. Y justo por ese motivo está viniéndose mucha gente aquí en busca de una vida mejor.

– Para finalizar… ¿Algún mensaje a tus vecinos?

Primero un mensaje de agradecimiento por su reconocimiento al trabajo desarrollado por este equipo de gobierno. Y decirles también que, desde el día siguiente de las elecciones, estamos trabajando duro para cumplir esos 190 puntos de nuestro programa electoral, que es el compromiso que hemos adquirido con todos nuestros vecinos. Ya hemos celebrado nuestra primera Junta de Gobierno tras las elecciones en la que se ha planificado y se ha decidido sobre la gestión que tiene que llevar a cabo cada uno de los concejales del gobierno local. La vida política del municipio y la vida de nuestros vecinos avanzan de la mano y sin descanso por un municipio con vocación de ser cada día un poquito mejor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -
- Publicidad -
“Líderes
Últimas noticias

La historia de María y Pedro: cuando el amor no entiende de barreras

Pedro Rabadán Ramírez y su hija, María del Rocío Rabadán Vargas, participan juntos en distintas carreras populares superándose a...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -