No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Una pelea en Avenida de la Libertad acaba con seis vehículos calcinados en un incendio

La Guardia Civil detiene al presunto autor, que se encontraba en una autocaravana abandonada, desde la que se extendió el fuego.

Noche de sobresalto en Punta Umbría, donde un incendio en la Avenida de la Libertad, ocasionado en el transcurso de una disputa entre dos hombres, provocó sobre la media noche la alerta entre los vecinos de la zona, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

La Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación, ha detenido ya a un individuo como presunto autor del fuego, en el que han ardido cuatro autocaravanas, un turismo y un carro del Rocío, vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, un recinto que servía de aparcamiento al aire libre próximo a un conocido hipermercado.

Las llamadas a Emergencias 112 Andalucía comenzaron a registrase poco antes de las 00.00 horas, en las que se informaba que se estaba produciendo una pelea entre dos personas y que acababa de verse fuego, por lo que se movilizó de inmediato a Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

El concejal de Seguridad en funciones del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez, ha confirmado que no ha habido daños personales y que los agentes de la Policía Local desplazados al lugar del siniestro se encargaron de cortar el tráfico y establecer un cordón “para evitar que el incendio fuera a más y no se propagaran las llamas” hasta la llegada de los bomberos.

Los efectivos contra incendios lograron controlar y extinguir las llamas, y en la mañana de este miércoles se ha comunicado al Ayuntamiento que puede iniciar la limpieza de la zona, tras haber sido inspeccionada por la Policía Judicial e la Guardia Civil, ha indicado Rodríguez.

Fuentes vecinales han indicado que la pelea entre dos personas se produjo en una de las caravanas afectadas por el incendio, que se encontraba abandonada desde hace tiempo, y que desde ahí se amplificó y, en un efecto en cadena, llegó a los demás vehículos, arrasándolos también.

A esas horas estábamos ya acostados… mi marido salió corriendo y cuando llegó, nuestra caravana estaba envuelta en llamas”, relata impotente la deportista Gema Rodríguez, una de las propietarias afectadas, sin margen alguno para poder reaccionar y salvar el vehículo del fuego.

Rodríguez supo lo que estaba sucediendo en el recinto de la Avenida de la Libertad porque una amiga, vecina de la zona, la llamó después de ver el fuego, sabiendo que ella tenía allí su caravana. También se ha quemado otra más de la familia, estacionada junto a la suya, y una cuarta, perteneciente a otro amigo, las tres han quedado carbonizadas.

No era lugar para tener caravanas, carriolas ni nada, no le han puesto solución nunca ni nos han dicho que ahí no podían estar y nos buscáramos otro sitio, han consentido todo y al final ha pasado lo que ha pasado”, lamenta Rodríguez, que no presentará denuncia ni reclamación. “Los responsables no pueden responder… nos va a costar más dinero contratar a un abogado y perder días de trabajo y tiempo”. “Sé que también tengo responsabilidad por tenerla estacionada donde estaba, pero se tenía que haber regulado (la situación en el referido recinto) y no dejar además a gente ahí malviviendo”, añade.

Gema Rodríguez y su familia está recibiendo el apoyo de vecinos del municipio tras el incendio, que le ha quitado no sólo el medio para irse de vacaciones en familia sino además un elemento importante en su carrera deportiva, ya que con la autocaravana se mueve (y descansa) en las competiciones en las que participa en Andalucía.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
“Líderes
Últimas noticias

La historia de María y Pedro: cuando el amor no entiende de barreras

Pedro Rabadán Ramírez y su hija, María del Rocío Rabadán Vargas, participan juntos en distintas carreras populares superándose a...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -