No menu items!
lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -
Huelva Enciende Tradiciones

Actividades musicales y culturales protagonizan de ‘Punta en Blanco’ para ofrecer alternativas de ocio

El novedoso carnaval de verano ‘Carnavality con Tomaty’ se une al evento dando un toque de diversión y color extra

 

Uno de los broches de oro del mes de agosto en Punta Umbría lo ha puesto la iniciativa municipal y del empresariado local para incentivar el tejido empresarial ‘Punta en blanco’, que ha llenado la zona céntrica del pueblo de actuaciones diversas para el disfrute de vecinos y visitantes. Los empresarios de hostelería y comercios de Punta Umbría, junto con el trabajo de la Concejalía de Hostelería, que ha puesto todas las herramientas necesarias para hacer realidad cada actividad, han celebrado la cuarta edición de ‘Punta en Blanco’, con el claro objetivo de reforzar el ocio y el entretenimiento en la zona centro del municipio.

“Todas las ideas de los empresarios han sido bienvenidas y todas aquellas que se podían materializar se pusieron en marcha”, apunta el concejal de Hostelería, José Antonio Flores, a Periódicos Punto Cero, para dar “la mayor libertad a los empresarios” a la hora de dinamizar su negocio.

“El objetivo es atraer al turista y al vecino de Punta Umbría para incentivar el consumo”, señala el edil, de manera que los comercios se mantuvieron abiertos hasta las 3.00 horas, con música y baile en el exterior de dichos establecimientos hasta las 00.00 horas y con diferentes ofertas en sus productos. En establecimientos hosteleros se organizaron concursos, con diferentes premios y actividades para promover la participación y el consumo. Eso sí, había un requisito para participar: vestir de blanco. Djs, charangas, grupos de música, bingo en la calle, sorteo de objetos electrónicos, espectáculos de drack queen, etcétera han contribuido a dar color y variedad al fin de semana de ‘Punta en Blanco’. Todo ello repartido, principalmente, desde la plaza 26 de Abril hasta la plaza Al-Bakri de la localidad.

Carnavality con Tomaty fue todo un éxito.

Además, el sábado 26 se celebró como novedad el Carnaval de Verano ‘Carnavality con Tomaty’, que consistió en un pasacalle de carnaval por la calle Ancha, con actuaciones en distintos puntos de agrupaciones carnavalescas locales y de fuera que vinieron a participar de este carnaval veraniego. La iniciativa partió de los puntaumbrieños amantes del carnaval Mateo López, Diego López, Domingo Toscano y el propio concejal de Cultura y Carnaval, Enrique Orta. Este explica a Periódicos Punto Cero que la idea ha tenido “muy buena acogida” y los grupos carnavaleros “han respondido muy bien”, así como los vecinos y visitantes que “han aplaudido” este carnaval. Igualmente, apunta que para “el año que viene habrá más agrupaciones participantes”, porque ya hay diferentes grupos que le están contando sus ganas de participar.

La idea surgió “porque muchos turistas que vienen de Madrid, Sevilla, etcétera son amantes del Carnaval de la Luz de Punta Umbría”, señala Orta, y podía ser “una buena manera de dar a conocer más esta fiesta” así como disfrutarla en verano. En concreto, participaron en esta iniciativa la comparsa ‘Los Pícaros’ de Huelva, la chirigota de Rosa Reyes de Huelva, la chirigota de Pepito Púa de Punta Umbría, el cuarteto de ‘Los del Tribunal Suprimo’ de Punta Umbría y la chirigota de Castillejos.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

El CD Moguer jugará el play off para retornar a División de Honor

Los de Juan Palma han hecho una temporada sobresaliente y consiguen de forma anticipada su billete para pelear por...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -