No menu items!
sábado, septiembre 23, 2023
- Publicidad -

El golf y el atletismo acaparan las actividades deportivas durante agosto en Aljaraque

Septiembre comienza con un campeonato de 3 x 3 de baloncesto que organiza Diputación

Las actividades deportivas en Aljaraque durante el mes de agosto se han concentrado en dos torneos de golf y en la carrera nocturna Summer Night que organiza la Hermandad del Cautivo de la localidad, que este año ha completado su cuarta edición. Otras actividades, como el curso de iniciación al piragüismo, promocionado y subvencionado por el Ayuntamiento, y los torneos deportivos en torno a la feria de agosto han acaparado el apartado deportivo en el municipio.

De esta forma, el golf sigue siendo uno de los deportes de referencia en Aljaraque, debido entre otras cosas a su geografía y medio natural que ha hecho de los parajes aljaraqueños un lugar de encuentro para los amantes de esta disciplina deportiva. Por una parte, se celebró la sexta edición del Torneo Pingüino Golf, disputado en el Bellavista Club de Golf, y que estuvo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva y dicho club. Los beneficios del evento fueron destinados a la lucha contra el cáncer, motivo que “propició la puesta en marcha del torneo hace seis años”, como comenta a Periódicos Punto Cero la edil de Deportes y Educación, Leticia Villegas. El torneo contó con la colaboración del Ayuntamiento, que patrocinó un hoyo, según señala la edil, para promocionar este deporte, así como la causa benéfica que lo motiva. Los ganadores de la edición del torneo fueron Antonio Borrachero con el primer scratch, Claudia Encinas con el primer puesto y primera categoría; Jorge Alonso con el segundo lugar y primera categoría; Álvaro Muñiz con el primer puesto y segunda categoría; Rodrigo Delgado con el segundo lugar y segunda categoría y Marina Domínguez como Mejor Dama clasificada.

El otro torneo celebrado es XXXVIII Trofeo Colombino 2023, que cuenta con un arraigo muy alto en Huelva y que, igualmente, se celebró en el Bellavista Club los días 5 y 6 de agosto con motivo de las Fiestas Colombinas de la capital. Igualmente, Villegas acudió a la entrega de premios, en la cual recibieron su galardón el equipo ganador absoluto, compuesto por Guillermo Bardallo Concepción, Fernando Sanz Luis, Javier Burgos Espinosa y Juan Jesús Oliva Perea, aparte de muchos más premiados y clasificados.

Asimismo, uno de los eventos deportivos de agosto en la localidad es la IV Carrera Nocturna Summer Night, celebrada el último fin de semana del mes, y que contó con la participación de unas 300 personas, las cuales recorrieron nueve kilómetros por las calles del municipio. Los ganadores fueron Juan Enrique Gutiérrez Martín y Celia Romero Gallardo. La edil de Deportes explica que esta carrera ha ido aumentando en participantes y ha podido observar como “cada año son más los vecinos que animan a los corredores y que se asoman a ver la carrera”. Villegas apunta que el Ayuntamiento proporciona cada año los medios para hacer realidad la actividad, como el arco de meta, la crono y la donación de los trofeos.

Por otro lado, septiembre comienza en Aljaraque con un 3 x 3 de baloncesto, que se celebra el primer fin de semana del mes, los días 2 y 3, en el recinto ferial. La actividad se enmarca en los campeonatos de 3 x 3 que viene celebrando la Diputación por muchos municipios de la provincia y que va llegando ya a su recta final.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Últimas noticias

Aurora Águedo: “Ahora quiero vivir y hacer todas aquellas cosas a las que he renunciado durante 16 años”

La ex alcaldesa de Punta Umbría agradece especialmente la labor de trabajadores y concejales durante sus años como política Espacio...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -