No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Las calles de Aljaraque acogen una muestra de pinturas donde la música es también protagonista

Un total de 31 obras del inventario pictórico del Ayuntamiento son expuestas en tres zonas del municipio

El arte como protagonista desde la vertiente pictórica y musical ha sido la propuesta que el Ayuntamiento de Aljaraque ha llevado hasta las calles de la localidad con una puesta en escena que ha cautivado a propios y extraños. De esta forma, 31 obras de pintura pertenecientes al inventario pictórico municipal han sido expuestas durante los dos últimos viernes de agosto y el primero de este septiembre en Bellavista, Corrales y en Aljaraque propiamente dicho, tal y como cuenta a Periódicos Punto Cero la concejal de Cultura del Ayuntamiento aljaraqueño, Ana Mora.

Mora explica que se trataba de “una exposición itinerante” de esta treintena de obras a las que han querido “dar visibilidad”, ya que “son cuadros que se suelen encontrar en diferentes zonas del Consistorio” y de esta forma ha podido enseñarse de una forma muy directa. Las obras han sido adquiridas a lo largo de los años por certámenes que se han hecho en el Ayuntamiento o por donaciones de artistas a la Administración Local al exponer en las salas municipales.

La muestra se ha acompañado cada viernes de música en directo al principio del recorrido con el guitarrista Joaquín Brito y el saxofonista Ibín López que tocan cada uno “de maravilla”, apunta Mora. Así, el visitante fue disfrutando de admirar las pinturas y acuarelas a la vez que estaba escuchando “esta música tan preciosa”. Cuando ya la luz solar se iba (la muestra ha estado expuesta de 20 a 24 horas cada día) se encendían unas guirnaldas de luces que contribuían a dar un ambiente festivo y “muy acogedor” con una puesta en escena que ha resultado “preciosa”, señala la concejala.

Las temáticas de las obras son diversas, según explica Mora, y abarca desde temas de naturaleza, cultura, historia hasta imágenes de “calles de nuestro municipio”, con obras tanto de artistas locales, como sobre todo de fuera de Aljaraque.

La idea de montar una exposición vino en un principio de una trabajadora del Ayuntamiento y luego Mora también pensó en incluir el elemento musical. Se trata de “una puesta en común de diversas ideas de personas que estamos trabajando en el Ayuntamiento, había mucha gente detrás trabajando para que todo saliera bien”, señala.

La muestra se ha enmarcado dentro de una serie de actividades que se pusieron en marcha en agosto y que siguen desarrollándose en septiembre, como exposiciones de pintura infantil, el mercado medieval que tanto moviliza en Aljaraque, la exposición fotográfica ‘Un Viaje alucinante’ que está expuesta en la sala Jon Castizo Ciluaga hasta el 22 de septiembre y dos conciertos que han atraído la mirada de vecinos y visitantes, como es el tributo a Manolo García (el 22 de septiembre) y la fiesta de los 80 a finales de mes.

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
“Líderes
Últimas noticias

La historia de María y Pedro: cuando el amor no entiende de barreras

Pedro Rabadán Ramírez y su hija, María del Rocío Rabadán Vargas, participan juntos en distintas carreras populares superándose a...
- publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -